El Yeclano Deportivo merece más ante el Marbella

0

Otro partido más del Yeclano Deportivo en ‘La Constitución’ donde fue superior pero no supo aprovechar sus oportunidades, por su parte, el Marbella supo explotar el balón parado y jugar con el tiempo para llevarse un punto de su visita a Yecla.

El Yeclano Deportivo recibía al Marbella en ‘La Constitución’ en un partido calve para cortar la mala racha y alejarse de los puestos de abajo. En la ida, los de Adrián se impusieron por 0 goles a 3 en el ‘Dama de Noche’ en un partido muy sólido de los de Yecla.

Ambos equipos llegaban igual al encuentro, en 2025 ninguno conocía la victoria y solamente habían logrado 2 puntos de 15 posibles. Adrián, él cual estaba expulsado en este partido, sacó el siguiente once: Iván; Olmedo, Gabri, Mayorga, Carmona, Morros; Sato, Juanje; Serpeta, Javi Martín y Naranjo. Masogo la única baja en los locales.

Abel Segovia, entrenador que no estuvo en la ida, optó por Eric Puerto en portería y defensa para Olguín, Diarra, Bernardo y Aitor Puñal. En las bandas Ohemeng y Zequi Díaz pondrían el dinamismo y en la medular Javi Duarte y Álex López y en punta Pere y el mítico José Callejón.

Tras el saque de honor de dos miembros de la fundación AYAC, daba comienzo el partido. Rápidamente Callejón avisó desde lejos. Poco después, una gran jugada combinativa entre Carmona y Gabri, hoy de mediocampo, dejaba completamente solo a Naranjo. El granadino probó el disparo y sin mucho esfuerzo Eric evitaba el 1-0.

Con el paso de los minutos el Yeclano se fue creciendo en el campo, y Juanje y Serpeta volvieron a probar al guardameta marbellí que continuaba alejando el 1-0. Diarra se veía obligado a salir sustituido, y en su lugar, entró José Manuel Carrasco. Pasada la media hora de juego, un gran centro de Callejón era rematado por Aitor Puigmal para poner el 0-1. Poco era lo que habían hecho los visitantes, pero supieron aprovechar ese balón parado que tanto está lastrando al Yeclano en las últimas jornadas.

Con la ventaja, los andaluces empezaron a contemporizar de más y la grada reclamaba que Tárraga Lajara pusiera límites a las continuas perdidas de tiempo. Antes del final de la primera parte, el ambiente se caldeó aun más. Todo comenzó con una agresión a Morros sin balón que el colegiado no indicó. Gabri se llevó la tarjeta amarilla tras una entrada sobre un jugador andaluz, lo que desencadenó una tangana, con esto, el colegiado de Fuente Álamo pitó el final de los primeros 45 minutos.

Se inició la segunda mitad con un Yeclano errático y que no se encontraba cómodo en el campo, mientras tanto el Marbella se hacía con la posesión. Antes de la hora de partido, en un córner, aparecía Naranjo para poner el 1-1 y desatar la locura en ‘La Constitución’. Los de Adrián se crecieron, y Serpeta a punto estuvo de darle la vuelta al marcador con un disparo lejano que no tomó portería por poco.

Continuó el acecho del Yeclano, y Eric ,prácticamente a bocajarro, le sacó el 2-1 a Naranjo. Abel Segovia movió el banquillo en busca de soluciones metió a Dorian Junior por el amonestado Pere. Adri Ruíz, hoy a los mandos, hacía un triple cambio, metiendo a Gabrielito, Solsona y Pau Pérez por Javi Martín, Naranjo y Juanje.

Gabrielito, uno de los mejores ante el Fuenlabrada, no tardó en buscar su pierna buena y probar un disparo que no tomó portería. Aitor Puñal también probó a Iván Martínez haciendo intervenir al portero murciano. Serpeta dejaba su lugar en el campo por Teddy, y de esta forma, el Yeclano gastaba sus 5 movimientos.

El ex del Cornellá cerca estuvo de llegar a un cambio de juego de Gabrielito, pero Eric evitó la llegada azulgrana. Olmedo vio la tarjeta amarilla para frenar un ataque marbellí procedente de un error inusual de Mayorga.

Con el 1-1 en el marcador el colegiado indicó el final, y de esta forma, ambos equipos continuaran una jornada más sin conocer la victoria en este 2025. Los de Adrián viajarán a Alcoy en otro partido clave para la pelea por la permanencia, mientras que los de Abel Segovia recibirán al Algeciras.

Compartir.