Borja Martí hace que los 3 puntos se queden en ‘La Constitución’

0

Sigue la buena racha del Yeclano Deportivo tras imponerse al Linares Deportivo en casa por 1-0 en un partido donde los de Yecla estuvieron una hora con un jugador más. Borja se hizo grande en el 85 parando un penalti para asegurar los 3 puntos, la parte negativa, la lesión de Puri en la primera mitad.

Después del exilio de Fortuna y la salida a Estepona, el Yeclano Deportivo volvía a pisar el renovado césped de ‘La Constitución’ en busca de continuar con las buenas sensaciones de las últimas dos jornadas. Guillermo Acín, Cordero y Tudela volvieron a la convocatoria, mientras que Toni Jou, Jordan, Jaime Fernández y Ot Remolins siguen siendo baja. Iván Martínez optó por el mismo once que en Estepona, con la única novedad de Puri en el lugar de Totti.

En frente, un Linares que encadenaba dos derrotas consecutivas y buscaba, en Yecla, encontrar las buenas sensaciones de principios de temporada. En sus filas jugadores contrastados como Fran Lara, Jack Harper o Hugo Díaz.

Antes del arranque del encuentro se guardó un minuto de silencio en honor al padre del segundo entrenador, Víctor Búrdalo, que, a pesar del dificil momento, estuvo presente durante el partido. En los primeros minutos del partido se vio la intensidad que le iban a poner los de ‘Linarejos’, buscando el juego directo a la portería de Borja Martí. Pero la primera del partido la tuvo el Yeclano, Diego Barrios salió del área con el balón en las manos, indicando el colegiado falta. Un envío directo que fue lanzado por Xabi y que a punto estuvo de coger portería.

Poco después y tas una recuperación del Yeclano, Jorge Domínguez dejaba un balón en bandeja a Loren Bianco que no fallaba y mandaba el balón al fondo de las mallas, siendo el gol invalidado por fuera de juego. A estas dos ocasiones yeclanas respondió el Linares con una rápida transición ofensiva y con un disparo de Hugo Díaz que se fue por poco. 

Cerca de la media hora de juego, el partido se le puso el partido de cara a los de Iván Martínez con la expulsión por doble amarilla de Manny. Con uno menos el Linares juntó líneas e hizo que el Yeclano no tuviera claro como jugar en superioridad, aún asi, Jorge Domínguez tuvo un mano a mano que sacó Diego Barrios. Puri se vio obligado a ser cambiado con preocupación en los miembros de la plantilla por una grave lesión, en su lugar entró Totti.

Sin apenas ritmo de juego después de la expulsión los jugadores se fueron a vestuarios. El arranque de segunda mitad fue muy diferente, los de Yecla salieron con una marcha y creando mucho peligro con las bandas, sobre todo con Jorge Domínguez y Borao. Aunque la primera la tuvo Xabi, con un disparo que repelió Barrios de puños. Con este ritmo, pronto llegaría el 1-0. Una gran jugada entre Xabi, Carrasco y Borao, hizo que Totti, de primeras y sin oposición, lograra romper la igualada.

Los de Iván Martínez se encontraban cómodos en el césped, recuperando rápido y acechando la portería de Barrios. En una de esas tuvo el 2-0 Loren Bianco que, en boca de gol, no logró conectar con el balón. El canario y Xabi fueron los primeros en salir del campo, dejando su lugar a Cordero y Seijo. Con el 1-0 los de Pedro Díaz aún estaban con vida, y en una contra tras una pérdida de Carrasco dio un pequeño aviso el conjunto linarense.

Pero no tan cerca como la ocasión de los visitantes en el 85′. Fadel derribó a Hugo Díaz dentro del área y el colegiado no dudó en pitar penalti. Alberto Fuentes se encargó de tirar la pena máxima, peor en frente se encontró a un Borja Marti que confirmó su gran momento de forma deteniendo el penalti, desatando la locura en ‘La Constitución’. Con un añadido de 5 minutos y con un Yeclano que despejó todo el peligro, los 3 puntos se quedaron en Yecla, cosechando así la tercera victoria consecutiva, la parte negativa, la lesión de Puri. La semana que viene el Yeclano Deportivo viaja hasta la capital de la Región, Murcia, para enfrentarse al UCAM Murcia en la ‘Condomina’.

Compartir.