La Deportiva Minera se llevó la victoria en el derbi regional por la mínima frente al Yeclano Deportivo, que después del fin del partido ha comunicado en sus redes sociales la destitución de su entrenador Iván Martínez. El técnico aragonés abandona al equipo en puestos de playout después de perder tres partidos consecutivos. Aunque la decisión ha sido propiciada no solo por los últimos resultados. Las discrepancias con el club azulgranas ha provocado la toma de la decisión.
Para el partido, los azulgranas podían contar con Carrasco después de que la Federación retirase su amonestación en el último encuentro. Los que no estaban disponibles para Iván Martínez eran Totti por acumulación de tarjetas y Puri, después de conocerse esta semana que sufrió una grave lesión de rodilla en un entrenamiento. Con Jordan en el lateral zurdo y Xabi Domínguez más centrado por detrás de Babacar como novedades salió el conjunto azulgrana al Ángel Celdrán.
Se enfrentaban dos equipos que no llegaban en buen momento y con los puestos de descenso acechando por detrás. La primera parte estuvo muy competida y llena de ocasiones por ambas partes. Los azulgranas tendrían la primera con una internada de Seijo por banda, que fue el que más lo intentó en ataquee. Pronto la Minera empezó a crecer a través del balón parado. Babacar tuvo la primera peligrosa tras un pase del propio Seijo, pero su remate era bloqueado. El golpe lo devolvió Perdomo después de un buen regate dentro del área y un disparo que detuvo Borja. El portero fue el jugador más destacado del partido, con mucha solidez a pesar de ser el partido en el que más trabajo tuvo. En el minuto 25′, Babacar peinaba un saque de esquina y el balón le caía en el segundo palo a Xabi Domínguez, que con un zurdazo reventaba las red de la portería local. El colegiado anulaba el gol por un más que dudoso fuera de juego. La motivación de los azulgranas la bajó Perdomo con un disparo alto en una muy buena posición. Los locales estaban encontrando muchos huecos en la defensa yeclana. Tras un balón a la espalda y un pase de la muerte, Borja realizó un auténtico paradón tras adivinar el lado del remate. Ningún equipo conseguía controlar el juego. Seijo encontraba la cabeza de Josema tras un buen regate, pero la defensa sacaba cerca de la línea el buen cabezazo del central. Jorge Domínguez corrió la misma suerte a pase de Borao justo antes del descanso.
La segunda parte fue muy diferente. La Deportiva Minera buscó la portería de Borja desde la reanudación y los de Iván Martínez no consiguieron generar peligro. Perdomo volvía a avisar y Javi Vera se encontraba con el cuerpo de Carrasco tras sacar un disparo que llevaba veneno. Jorge Domínguez replicaba con un tímido disparo. El conjunto dirigido por Checa buscaba adelantarse con un disparo alto de Salinas. En el 77′, entró Loren Bianco como primera sustitución azulgrana. Segundos después un balón largo y una peinada lo aprovechó Javi Vera tras dejar botar el balón para batir a Borja. En los últimos minutos y tras adelantarse en el marcador, los locales no vieron peligrar el resultado porque el Yeclano no conseguía llegar a la meta defendida por Lázaro. Entraron Nani y Cordero para los últimos minutos. El marcador no se volvió a mover.
Tercera derrota consecutiva del Yeclano Deportivo en un partido con una primera parte muy pareja y ocasiones para ambas equipos. En la segunda parte los azulgranas se vieron superados por la Deportiva Minera, que impuso mayor intensidad. El gol anulado de Xabi Domínguez en la primera parte condicionó al partido y perjudicó al Yeclano. Ahora se abre una nueva etapa en el Yeclano Deportivo, que tendrá un nuevo entrenador con muchos partidos por delante en la temporada. El técnico debutaría el próximo a sábado a las 12 en casa frente al Real Jaén en ‘La Constitución’.