El Yeclano Deportivo despide 2025 con una importante victoria

0

El Yeclano Deportivo cierra el año consiguiendo la segunda victoria de la temporada lejos de Yecla. Los de Iván Ruiz se impusieron por 0 a 1 frente al colista del grupo, el Atlético Malagueño, que vendió muy cara su derrota. Un solitario tanto de Ot Remolins en la primera mitad fue suficiente para que el cuadro azulgrana se impusiese en un partido muy serio y trabajado.

La provincia de Málaga había sido el escenario de la única victoria a domicilio del Yeclano Deportivo esta temporada y los azulgranas desembarcaban en la Costa del Sol con el objetivo de llegar al parón navideño con un regalo para los aficionados azulgranas. Y lo consiguieron. Iván Ruiz sorprendió en una alineación que por primera vez en la temporada no contaba con delantero puro, aunque Jorge Domínguez fue el más adelantado de los de Yecla. Los locales empezaron avisando con dos ocasiones en las botas de Juani, que ganó la espalda a la defensa azulgrana. Estos avisos activaron al Yeclano Deportivo, que consiguió abrir el marcador en una de sus primeras jugadas con un buen remate de Ot Remolins a pase de Xabi Domínguez desde la banda izquierda. El andorrano confirmaba de esta forma su buen momento de forma desde la llegada de Iván Ruiz al banquillo. Los azulgranas se plantaron bien sobre el césped e incomodaban las estériles posesiones malacitanas. Jorge Domínguez y Josema, que no llegó a rematar sólo desde el punto de penalti, pudieron ampliar la ventaja. Supo temporizar el cuadro yeclano aunque se cargó de tarjetas durante el primer tiempo. Seijo, el más incisivo de la parcela ofensiva, percutía en repetidas ocasiones por la izquierda. Por esa misma banda vino la última del primer tiempo, tras un pase de 50 metros de Carrasco y un gran corte de la defensa local cuando Xabi se la cedió en bandeja a Jorge Domínguez.

En la segunda mitad el filial boquerón fue dando entrada a jugadores de ataque y adelantando sus líneas con el paso de los minutos. Los pupilos de Iván Ruiz siguieron férreos en defensa y evitando las rápidas transiciones locales. Una falta lateral estrellada en el lateral de la red de la portería de Borja hacía peligrar los intereses azulgranas. Totti respondió rápidamente con un disparo que se marchaba a córner. Babacar y Cordero entraron para intentar estirar al equipo, y Tudela hizo lo propio para dotar de empaque el centro del campo. Con más corazón que peligro, el cuadro malaguista lo intentaba sin poner en apuros a Borja. Una buena recuperación de Babacar terminó en un pase de Totti a Cordero, que remató muy pegado al palo. El propio Babacar tuvo la última con un disparo muy lejano. Finalmente, victoria importantísima por la mínima para cerrar el año con buenas sensaciones.

Esto aleja al Yeclano Deportivo de los puestos de descenso y lo deja a dos puntos del playoff, aunque todo sigue muy igualado. Bajo el mando de Iván Ruiz, los azulgranas suman 7 de 9 puntos posibles y no han encajado gol. El próximo 4 de enero cerrarán la primera vuelta recibiendo en ‘La Constitución’ a un Atlético Antoniano con el que están empatados a puntos. Quién sabe si para ese encuentro habrá caras nuevas en el cuadro azulgrana llegadas durante el mercado de invierno.

Compartir.