Tres puntos de regalo de Reyes

0

En el primer partido de 2026 y último de la primera vuelta, el Yeclano Deportivo, en otro ejercicio de resistencia, se queda con los primeros tres puntos del año después del tempranero gol de Carrasco y tras una segunda parte donde el Atlético Antoniano dio un paso adelante.

En vísperas de Reyes y con la visita de los Emisarios Reales en Yecla, Iván Ruiz también escribía su carta, empezar el 2026 de la mejor manera. ‘La Constitución’, bajo un cielo encapotado y un frío que se reflejaba en las mantas en la grada, era anfitriona del último partido de la primera vuelta, ante el Atlético Antoniano, séptimo clasificado empatado a puntos con el Yeclano Deportivo.

Con la baja de Josema por sanción, Iker compartió zaga con Fadel y Jordan. Babacar era la única novedad en el once respecto a Málaga en el lugar de Xabi, que no estaba al 100%. El banquillo se veía más numeroso con la reincorporación de los lesionado Borao y Jaime y la presencia del nuevo fichaje Marouane.

Por su parte, Lolo Rosano, técnico de los andaluces, apostó por: Matías Arbol; Durán, Revuelta, Carrascal, Otero; Álex Fernández, Lolo Garrido, Jesús García, Raúl Rojas; Pana y Pedraza. 

No hizo nada más que comenzar el partido y Ot Remolins aprovechó un gran envío largo de Iker Navarro para ponerle en bandeja un balón a Sergio Carrasco, para que el ’10’ batiera a Matías Arbol. Sobre el césped, Totti se situaba de enganche entre la defensa y Carrasco y Ot, en punta Jorge y Babacar.

Con el paso de los minutos el Yeclano se fue creciendo, mostrando esa presión tras pérdida de partidos anteriores sumado a buenas combinaciones de balón. Los andaluces no encontraban la forma de poner en peligro a Borja que se dedicaba a saber salir en los balones parados. Los carrileros, Nani y Seijo, continuaron sumándose al ataque dejando jugadas comprometidas para la defensa andaluza.

Una vez superado el ecuador de la primera parte, los andaluces subieron el ritmo al partido, yendo más fuertes a los balones divididos y con una marcha más de intensidad. Sin embargo, el Yeclano Deportivo supo frenar este arreón y terminó la primera mitad con el control de la posesión y con una ocasión de Seijo que se zafó de su defensor y a punto estuvo de hacer el 2-0.

En la segunda parte, el técnico del conjunto de Lebrija hizo cambios, y metió a Arreola por Jesús García. La tónica de los primeros minutos fue diferente a la primera parte, el Yeclano salió impreciso y el Antoniano ganaba terreno en el mojado césped de ‘La Constitución’. Ot, con una gran conducción, fue el único que activó algo el ataque yeclano. Acto seguido, Borja tenía que intervenir para evitar el empate.

Ante este inicio, Iván no tardó en mover banquillo, cambiando la doble punta, muy sacrificada en esfuerzos todo el partido, y metiendo a Cordero y a Xabi. Los dos recién entrados probaron a Matías, quizás con disparos demasiados precipitados, sin tomar portería. Una fea entrada de Lolo Garrido, que le costó la amarilla, obligó a que Ot tuviera que ser sustituido por la ‘cara nueva de la oficina’ Marouane.

Los visitantes continuaron haciendo cambios buscando el empate y para mantener el ritmo de los primeros 15 minutos de segunda mitad. Mientras tanto, el nuevo fichaje quería dejar su carta de presentación y con una internada peligrosa a punto estuvo de dejarle el segundo a Cordero, que gozó luego de un cabezazo que fue detenido por Matías.

Tudela entró por el amonestado Carrasco, y en una de esas faltas laterales que tuvo el Antoniano durante todo el partido a punto estuvo de llegar el empate. Salió Borja a despejar el balón, después de una serie de rebotes, el esférico le llegó a un atacante sevillano y Jordán, sobre la línea, evitó el empate.

Con 5′ de añadido y un Antoniano volcado en campo contrario, Xabi recuperó en el centro del campo y dejó a Tudela que se marchara en conducción totalmente. En el mano a mano con Matías su disparo fue enviado al larguero, llegando así al final del partido.

Como en los últimos partidos de Iván Ruiz, el Yeclano Deportivo supo sufrir y mantener el marcador a su favor. Son partidos que hacen grupo, y así se mostró con la piña al término del encuentro, con Iván Ruiz liderándola. La próxima jornada los blaugranas viajan hasta la ciudad autónoma de Melilla para enfrentarse a la UD Melilla en el inicio de segunda vuelta. Por delante, todo un mes de enero con el mercado de fichajes abierto donde el Yeclano no busca tocar mucho el grupo.

Compartir.