Victoria contundente por 3 a 0 de un Yeclano Deportivo que sigue haciendo un fortín de ‘La Constitución’. Los azulgranas cuajaron un inicio de partido prácticamente inmejorable, con dos tantos en los primeros minutos, y volvieron a demostrar férrea solidez defensiva para conseguir los tres puntos. Los azulgranas llegaban al encuentro después de la derrota en Melilla y de una convulsa semana en la que se conocieron la dolorosa salida de Fadel y la de Loren Bianco pero con la intención conseguir una victoria que les permitiera mirar hacia arriba en la clasificación. En frente, un Xérez DFC con el que había cuentas pendientes del partido de ida en el que los azulgranas cayeron después de una de las peores actuaciones de la temporada. Los andaluces afrontaban el partido tras una muy buena racha de resultados que le permitía salir de los puestos de descenso.
Iván Ruiz contó de inicio con Boja Martí en portería, defensa de cinco con Jordan, Josema, Iker Navarro, Borao y Nani, en el centro del campo Carrasco, Totti, Xabi y Ot, y en punta de ataque la primera titularidad para Antonio Fernández. El conjunto de Iván Ruiz quería imponer su ley desde el pitido inicial, con un centro envenenado de Xabi Domínguez antes de cumplir el primer minuto de partido. Tras una mala salida de Borja, el Yeclano reaccionó con un centro desde el lateral que no pudo rematar Carrasco en una acción parecida a la de su tanto hace 2 semanas. El rechace le caía a Jordan, que se sacó un zapatazo que obligó a Bloch a emplearse al máximo para mandar el balón a saque de esquina. El asedio continuaba con un disparo lejano de Xabi que también repelía el guardameta visitante. En ese saque de esquina, Carrasco la ponía al primer palo y ahí aparecía como un avión el capitán Josema para hacer el primero con un imponente cabezazo. Sin dar tiempo al Xerez a levantarse de la lona, Nani y Ot trenzaron una rápida conexión que finalizó el lateral alicantino con un latigazo cruzado imparable para hacer el segundo de la tarde en solo trece minutos de juego. Los andaluces seguían sin hacer acto de presencia, encontrándose muy sometidos por un Yeclano que robaba muy arriba y creaba peligro, como en la acción donde Antonio Fernández pudo hacer el tercero pero su disparo fue demasiado cruzado. El conjunto jerezano fue entrando en el partido poco a poco. En el 33’, un balón colgado al área provocaba un rechace que cazaba Udom para marcar en fuera de juego. Los de Iván Ruiz controlaban los tiempos del partido, sabedores de que lo más difícil estaba hecho y tocaba bajar el ritmo. Los visitantes aprovecharon para acabar la primera parte en campo azulgrana y con el control de la posesión, pero sin inquietar a Borja. El descanso llegaría en una acción en la que el Yeclano montaba un contragolpe con superioridad numérica.
Diego Caro introdujo dos cambios de cara a la segunda parte. El segundo tiempo empezó con ritmo bajo, que ya se encargó de subir Xabi Domiguez con un buen pase desde la banda derecha que cortó Udom cuando se relamía Antonio Fernández en el segundo palo. Los jerezanos necesitaban un gol pronto para meterse en el partido. En una falta lateral, el robusto Udom se sacaba un cabezazo ajustado al palo que se encontraba con una espectacular mano de Borja Martí. Tras el susto, los azulgranas tuvieron la sentencia con un cabezazo de Jordan ligeramente desviado. Iván Ruiz buscó piernas frescas dando entrada a Marwan, Seijo y Cordero. Los visitantes intentaban crecer a través del control del balón y al Yeclano le duraban muy poco las posesiones. A más de 25’ minutos para el final, el central Udom pasó a ocupar la posición de delantero para poder transformar el dominio de balón de su equipo en unas ocasiones que no llegaban. Tras mucho tiempo sin acercarse a la portería de Bloch, Seijo lo intentó desde lejos sin fortuna. La segunda parte estaba siendo incómoda para un Yeclano al que parecían pesarle las piernas pero seguía manteniendo la concentración defensiva. En el 83’, Carrasco se atrevía con un lanzamiento de falta lateral lejana y escorada. El potente disparo del futbolista maño sorprendía a Bloch para hacer uno de los goles de la temporada y sentenciaba el encuentro. El Xerez DFC lo intentó en los últimos compases con ímpetu pero la portería de Borja sigue siendo casi imposible de perforar.
Victoria vital para olvidar el tropiezo de Melilla y llegar a los 30 puntos para alejarse del descenso. Volvieron Melli y Jaime para seguir sumando efectivos a una plantilla que buscará reforzarse en lo que queda de mercado invernal. El próximo reto será en Linares buscando mejorar lejos de Yecla.