Adrián Hernández: “Me alegra mucho ver el campo así”

0

Tras la alegre noche de Copa del Rey en La Constitución, Adrián Hernández atendió a los medios en la rueda de prensa para repasar todo lo vivido. Eso sí, antes de nada, el entrenador azulgrana quiso dar la “enhorabuena a todos, porque esto al final es de todo el pueblo.”

Adrián definió el duelo como un “partido donde hemos estado bastante bien en la primera parte, con todos los jugadores interpretando lo que queríamos y algunos dando un paso adelante. Nos ha faltado ese punto de tranquilidad para darle una vuelta al juego, por ponerle un pero en la primera parte porque creo que se tendría que haber traducido en algún gol por nuestra parte. En la segunda parte nos ha costado más empezar, pero cuando se han introducido los cambios hemos generado refresco en el equipo con jugadores más verticales. Yo creo que victoria más que justa, no recuerdo casi ninguna acción del rival y es muy difícil. Yo creo que se lo merecen los chavales, que están trabajando muy bien. Y ya a pensar en el Orihuela.” Para Adrián Hernández “en la prórroga nos hemos visto capaces, ha sido para nosotros claramente. Cuando ellos te pillaban en área con los futbolistas de ataque era complicado, pero lo hemos interpretado muy bien. Nos ha venido muy bien juntar a Juanje y a Satoca, porque hemos empezado a tener un dominio mayor. Y arriba teníamos unos bichos. Hemos acabado con un equipo muy ofensivo.”

Ante la pregunta de si había sido el partido más completo a niveles de concentración, el director del Yeclano afirmó que “el partido de El Palo también me gustó mucho, pero nos faltó la capacidad del futbolista de arriba de marcar diferencias. Pero al final el partido de El Palo fue francamente bueno. Malo fue el del UCAM Murcia, los minutos de Cádiz o el del San Roque de Lepe. El equipo está con una solvencia y una manera de jugar que yo pocas veces he visto. Hoy hemos hecho un partido parecido al de El Palo pero con el acierto de los jugadores de arriba.” 

Adrián se mostró contento, porque la noche de ayer fue una “fiesta para la afición, pero como ya me conocéis hay que ir a por el siguiente. No quiero ser mediocre. Tenemos que intentar pasar otra ronda y hacer historia e intentar mantenernos en la categoría y seríamos el primer Yeclano en la historia que se mantiene dos años seguidos. Hay que marcarse micro-objetivos reales. Si luego hacemos muchos puntos y está cerca, pues vamos a disfrutarlo e intentarlo.” El murciano reconoció que fue una de las grandes noches suyas en Yecla, pero confesó que él “ahora mismo lo disfruto poco porque estoy pensando en Orihuela y sé lo que nos espera allí y sé el sinvivir que tenemos para intentar conseguir tres puntos fuera de casa. A mí lo que me alegra mucho es ver el campo así y ver a la gente que se lo trabaja en el día a día contenta. Ver a Diego Suárez que se emociona, a Pedro, a Pedro Romero a vosotros…Y sobre todo ver a futbolistas que lo han pasado mal y que poco a poco vas recuperando.”

Por último, analizó la importancia del partido para generar conexión con la grada, “seguramente estos partidos pueden resultar un punto de inflexión, pero esto es cambiante. Yo invito a que veáis los partidos de Yecla y las derrotas que ha habido. Cuando uno critica tiene que hacerlo con unos datos, entonces no entiendo el por qué hay esas críticas. Bueno, sí lo entiendo. Sé de los dos sectores que viene. Al final miras los dos años y medio y me entristece. Yo estoy lo estoy tomando como tomaba Churra, como una criatura mía para poder hacer algo grande y bonito. Pero hay veces que hay personas muy interesadas y a lo mejor el entorno tiene que salir para que dejen de meter mierda y vengan a animar. Y esto se remonta al año pasado, cuando íbamos terceros y pasó una cosa que tengo marcada. Y cuando se pierde hay que seguir, un proyecto tiene que ser cuando se gana y cuando se pierde. Evidentemente, nosotros y la directiva lo tenemos muy claro, pero nosotros sin el apoyo de hoy no podemos sacar este partido. El 90% de la gente está a muerte con nosotros y los necesitamos. Y os necesitamos a vosotros, a la directiva, a todos. Si no estamos unidos y generamos sinergias no podemos luchar. Invito a que estemos unidos, pero en las malas. Cuanto más malas, más unidos tenemos que estar. Ahora viene el Orihuela y os insto a que veáis la plantilla del Orihuela y los jugadores que tienen y donde han jugado. Lo que no se puede hacer es hablar sin tener ni la más pajotera idea de fútbol. De fútbol y vecina todo el mundo opina para hacer daño, no a mí, sino a una parte de la directiva. Y eso a mí no me gusta. Para eso no estamos en Yecla. Aquí tenemos que ser diferentes y hacer las cosas diferentes. Agradecemos a la gran mayoría que está con nosotros a muerte. Esto va para ese 5%. Que se lo hagan ver, a ver si duermen bien por las noches. En esta vida hay que ser buena persona y no moverse por intereses. Hay que ser buena persona. No podemos luego ir a los lugares con la cruz y luego en el día a día no ser buena persona.”

Compartir.