Spumaytel
Encuestas

Encuesta

¿Te abonarias al Yeclano la próxima campaña aunque no puedas ir a los partidos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Adrián Hernández: “Valoro mucho la opción de seguir porque es un proyecto no terminado”

0

La temporada acabó para el Yeclano Deportivo, sin el premio del Play Off, aunque con el objetivo inicial logrado. Y tras ello, después del cierre del año en San Javier, Adrián Hernández atendió a los medios desplazados, entre ellos Yeclasport, para comentar sus sensaciones y valorar lo sucedido.

Una vez sonado el pitido final, Adrián aseguró tener “sensaciones encontradas. Te mentirías si te dijera que me complace. Sí, hemos hecho una buena temporada, cuando todos nos daban por descendidos en septiembre, pero ya me vais conociendo, no me gusta la falsa modestia. Al final un poco de decepción personal, pero conforme se han dado las circunstancias pues nos vamos rotos y afectados. El resumen del partido ha sido lo de las últimas diez semanas del Yeclano, lesiones, gente que recae, decisiones, expulsiones, y los últimos dos meses han sido un quiero y no puedo y hemos llegado muy justos al final de liga.” También comentó lo que les dijo a sus jugadores una vez acabó el partido ante el Mar Menor, “les he dado las gracias por el esfuerzo, les he pedido perdón por si les he apretado demasiado en mi propósito de hacerlos muy competitivos y les he intentado tranquilizar un poco con respecto a su futuro. Y por último, les he dicho que unas veces se gana y otras se aprende. Y este es un aprendizaje que llevan en su haber y de cara al futuro tienen que entender que hay ciertas situaciones, entrenamientos mentales invisibles, que nos pueden dar ese pequeño extra que hacen dejar de ser amateur para ser profesional.”

“Ahora mismo valoro muchísimo la opción de seguir en Yecla porque considero que es un proyecto no terminado. Evidentemente tenemos que sentarnos a hablar, pero yo estoy muy identificado con el proyecto y con ganas de hacer historia.”

Adrián Hernández ante la pregunta sobre su continuidad.

Sorprendentemente, el partido en el que el Yeclano apuró sus opciones de Play Off, fue el choque donde Adrián Hernández se mostró más tranquilo, algo que explicó afirmando que “intentaba transmitir tranquilidad y voluntad. No podemos obviar que nos ha faltado ser nosotros mismos y he intentado generar los escenarios para que así sea, no sé si era lo mejor, pero mi intención era crear escenarios donde se pudieran expresar. Yo les decía que era como si jugaran un campeonato de 24 horas de fútbol-7 que les gustan a ellos. Pero ha sido dificil imponernos y sobre todo tras la impulsión. Un partido igualado, pero tenemos que mejorar ciertas decisiones de cara al futuro.” Ante esa falta de ilusión que se veía por parte de la plantilla, cuerpo técnico y el club, Adrián sí reconoció que “puede ser que nos haya faltado ilusión. Nosotros no hemos llegado aquí por la suerte, ni mucho menos. Uno tiene muchos cromos a lo largo de una temporada y lo vas quemando, y siempre les he ido diciendo que al final íbamos a tener un punto de suerte con las lesiones o con una decisión, pero no ha estado de nuestro lado, será el año que viene cuando esté. Pero esa suerte hay que buscarla, no llega porque sí. Entonces teníamos más desanimo las últimas jornadas. Lo de Granada fue un golpe duro, yo llevo muchos años en el fútbol y nunca había visto una cosa como esa. Eso nos dejó tocados de más, pero esto viene de antes, para mí nace todo de San Roque de Lepe, donde teníamos el partido ganado y ahí nacen las dudas. Tenemos miedo de ganar el partido, veíamos que no terminábamos de conseguir la segunda plaza y desde ese momento yo percibo que nos tiemblan las piernas. Hemos intentado que no sea así y lo hemos conseguido en tramos, pero nunca en 90 minutos completos.” Sobre esa presión añadida que ha evidenciado el Yeclano, Hernández dijo que “hay que asumir que yo soy exigente. Pero yo soy exigente con mi mujer y con mis hijos también. Soy intenso y exigente. Al futbolista, cuando llega a la salvación, cuando le metemos el siguiente objetivo que fue estar con el Recre, le costó. ¿Nos hemos autoexigido mucho? Puede ser, pero yo lo achaco mucho a las lesiones.”

Sobre las tareas de renovaciones y planificaciones, Adrián comentó no saber “cómo vamos a plantear eso, porque yo estaba pendiente de los cruces de Play Off y ahora nos han echado. Tenemos que sentarnos con el presi y ver hacia donde vamos y a partir de ahí tomar decisiones. Pero nosotros, hasta el último momento, confiábamos en que el Recre le ganase al UCAM y nosotros aquí. De hecho, era más difícil que ganásemos nosotros a que el Recreativo de Huelva lo hiciese en su casa. Se ha dado todo mal, el Antequera nos tocó el día de la fiesta, Sanluqueño, etc. No hemos tenido esa fortuna en los sucesos que han ido pasando. No nos ha sonreído la diosa fortuna, que hay que tenerla. Yo creo que más que físicamente, ha sido todo mentalmente.” 

Ante la pregunta sobre su renovación, Adrián Hernández fue positivo, “ahora mismo valoro muchísimo la opción de seguir en Yecla porque considero que es un proyecto no terminado. Evidentemente tenemos que sentarnos a hablar, pero yo estoy muy identificado con el proyecto y con ganas de hacer historia. No hay nada hablado porque estábamos pendientes del Play Off, pero mi sintonía con Yecla y con la directiva es total. Al final lo que me gusta es que se lo digo a la cara todo, nos sentamos en una mesa, nos tomamos un vino, nos decimos cuatro mil cosas y luego tan amigos. No es mi estilo ir por la espalda, me moriré antes de ir así. No quiero entrar en este circo de quitar el puesto a compañeros por la espalda. Mi circo es ir con otros valores y esta directiva también lo hace. En principio hay voluntad por las dos partes.”

Por último, quiso dedicar un mensaje a la afición transmitiéndole “en primer lugar agradecimiento. A mí siempre me gusta que me acompañen en mi vida tres palabras y me gustaría transmitir eso a la afición. Primero, hemos llegado a donde hemos llegado de una manera muy honesta y eso es bonito. Los valores que hemos demostrado, la humildad y el trato en el día a día han sido de honestidad. Después, perseverancia. La motivación está muy bien, pero te dura lo que te dura. La voluntad y la perseverancia es lo que hace que consigas los objetivos. Y por último, muy importante para la afición, que tengamos pasión, porque creo que estamos construyendo algo muy bonito que, sea con Adrián o como sea, tiene que seguir. Fomentando la identidad anterior y añadiendo nuevos valores. El Yeclano se lo merece todo y a mí la verdad que, más allá de pequeñas tonterías, que la gente de Yecla y de la afición me ha enamorado y lo he pasado francamente bien estos dos años.”

Compartir.