Acabado el partido en Yecla, donde el Yeclano Deportivo, 560 días después, perdió en su feudo ante el Vélez (0-3), Adrián Hernández, Juanmi Heredero y Álex Ortiz, técnico malagueño, valoraron el encuentro.
Adrián Hernández, entrenador del Yeclano Deportivo, con gestos de disgusto por el partido vivido, valoró el encuentro como un “un partido difícil, ante uno de los equipos que más en forma está y de los que mejor hace las cosas de la categoría. Teníamos claro la manera en la que hacen las cosas. En la primera parte nos ha faltado mucha contundencia, no hemos entrado bien al partido, no nos hemos encontrado cómodos, hemos llegado mal a las disputas, no hemos sabido interpretar el juego directo y otra vez, un error garrafal nos condena y nos hacen el primer gol. En la segunda parte sí hemos empujado, pero tanta ocasión fallada
en estos últimos cuatro partidos es una auténtica locura. Hemos jugado demasiado para atrás,
cuando La Constitución te pide jugar adelante. Pero hemos tenido para empatar. Al final en el segundo gol se juntan los astros y tenemos mala suerte de que le dé a un defensa y pase por encima de Iván. Algún día nosotros también tendremos esa suerte.” El director de orquesta del Yeclano, no evitó hablar de la evidente falta de gol del Yeclano, que tuvo ocasiones de sobra para hacer un par de tantos ante el Vélez. “Sería de hipócrita no mencionarlo. Tenemos que ponernos las pilas, o generar confianza o tomarnos más en serio las definiciones, porque normal no es. Hablamos de 30 o 40 situaciones en estos cuatro partidos. Con
lo difícil que es generarlas y a nosotros con lo poco que nos lo hacen. Tenemos que tener autocrítica. No es mala suerte, son situaciones en las que hay que definir o en las que no puedes cometer un error. Tenemos que entenderlo y ser responsables, porque estamos en un buen momento, pero al final son los detalles los que marcan la diferencia. A día de hoy falta un goleador. Pero vamos a ver primero la evolución de los chavales.”
En ciertos momentos, al equipo se le vio una cierta ansiedad, quizás prematura para la jornada 4, y Adrián también intentó explicar el motivo de ello. “El detonante de la ansiedad mostrada en el césped es que tu tienes las ocasiones fuera de casa la semana pasadas, no las haces, y vas perdiendo confianza. A la primera que llegan hoy, cometes un error y te pones por debajo del marcador, empiezas a perder confianzas porque no ganas un duelo ni una disputa. En la segunda parte sí que hemos tenido un arreón, pero cuando tienes tantas ocasiones de gol tienes que materializar y cuando te exigen atrás tienes que saber cuando tienes que jugar y cuando que despejar.” Adrián también se quiso acordar de los puntos que, pese al buen juego, no pudo conseguir el Yeclano en Huelva o en Jerez. “El otro día estaba muy bien y era para ganar 0 a 3 y no lo hicimos, son partidos que hay que ganarlos. Contra el Recre había que ganarlo. Hoy, por ejemplo, era un partido para empatarlo. Eso es saber competir en esta categoría.” También, el preparador quiso hacer alguna mención a los dos arbitrajes vividos en Yecla, donde ambos tríos arbitrales han tenido fallos que perjudicaron al Yeclano. “Algún día también tendremos fuera de casa un arbitraje como los dos que hemos tenido en La Constitución. Ni mejor ni peor, solo exijo lo mismo que han recibido el Sevilla y el Vélez, para nosotros fuera de casa.”
Para cerrar su tajante rueda de prensa, Adrián Hernández hizo un llamamiento a la calma, tal y cómo es lógico en la jornada 4 y tras haber sido mejor que el rival en las tres jornadas precedentes. “Tranquilidad, queda muchísimo. Seguimos trabajando con los chavales y, sobre todo, que confíen en el trabajo. Hay que ser prolijos en todos los detalles. El equipo lleva un periodo de formación. Vamos a ver si seguimos vivos ahí cerquita unos meses, porque cuando recuperemos efectivos y hayamos adquiridos todos los conceptos, a mi el equipo la verdad que me gusta. Y hoy, hemos perdido cero a tres, pero no ha sido un partido donde hayamos merecido eso.”
Además del entrenador murciano, por parte del Yeclano Deportivo también compareció Juanmi Heredero, lateral y uno de los capitanes. El albaceteño dijo que “por la experiencia sabía que este día iba a llegar. En Tercera no habíamos perdido ninguno en casa. El vestuario está destrozado, pero convencido de que se va a solucionar. Estamos jodidos porque no nos esperábamos el resultado, pero toca trabajar.” Sobre lo vivido en el césped, Heredero argumentó que “el míster nos dio las indicaciones correctas, pero en la primera parte no supimos interpretar bien el partido. Hay que saber digerir esto. Nosotros queríamos hacer bueno el punto de la semana pasada. El equipo sabe que en La Constitución tenemos que dar buena imagen y ser fuertes, y hoy hemos fallado nuestro papel. El palo es más duro porque es en casa.” Pese a todo, el futbolista aseguró estar “deseando empezar mañana el entrenamiento, que las bajas se vayan recuperando. Tenemos hambre, ganas de ganar y de demostrar que vamos a ser fuertes.”
Por parte del Vélez CF compareció Álex Ortiz, entrenador visitante. El entrenador del Vélez CF comentó que “pese al resultado que refleja el marcador, ha sido un partido muy igualado. En la primera parte hemos estado muy seguros atrás, haciendo las cosas muy bien y concediendo pocas ocasiones. No hemos tenido grandes ocasiones, pero hemos estado bien plantados. A raíz del gol, obviamente, tuvimos que dar un pasito atrás, porque el rival también te obliga, y hemos intentado aprovechar las transiciones. En la segunda parte hemos sufrido mucho porque el público, el equipo rival y los cambios del entrenador rival te meten ahí atrás. Nos hemos visto obligados a poner una ‘línea de 5 mentirosa’.”