Patrocinado por Bodegas Castaño
El pasado sábado se celebró el Triatlón Internacional Villa de Fuente Álamo de Murcia, donde 34 triatletas del Club de Triatlón Arabí Yecla participaron en esta mítica prueba, una de las primeras de la temporada de triatlón que se realizan en la Región. La prueba da comienzo con 750 metros de natación en la playa de Mazarrón, donde el sábado no se dieron las mejores condiciones para la práctica de la natación. La prueba continúa con 25 km de ciclismo hasta Fuente Álamo de Murcia, donde 5 km de carrera ponen el punto final al recorrido.
Entre los yeclanos desplazados, destacaron los siguientes resultados:
– Jesús Muñoz Guerrero, que debutaba en la distancia y consiguió ser 1º en su categoría Juvenil
masculino.
– Antonio Puche, que consiguió ser 3º Veterano 3 masculino.
El domingo también fue día de competición para los atletas del club de triatlón, que estuvieron presentes, nada más y nada menos, que en el medio ironman de Peñíscola. José Antonio Soriano, Raúl Albujer y Ángel Marco se enfrentaron a esta exigente y espectacular prueba, que transcurre en un entorno muy bonito, con el
castillo de Papa Luna como núcleo central, donde tuvieron que hacer 1900 mts de natación, 90 km de
ciclismo y 21 km corriendo. Los tres triatletas consiguieron ser finisher una vez más.
El domingo también se celebraron otros pruebas, como la Media Maratón de Jumilla, que volvió a celebrarse tras años sin hacerlo, en la que Andrea Hernández fue 3° en su categoría Vet1.
Almudena Lozano se coronó como 1° clasificada absoluta de la suma del crono de los dos puertos en Las Cimas de Blanca.
José Navarro compitió en la Maratón “107 km” Orbea Monegros BTT, mientras que Luis Mario Muñoz participó en la mítica Subida Vertical Hotel Bali.