Cartagena y los despachos eliminan al Cadete del play-off

0

Los despachos han ganado al terreno de juego. Eso es la conclusión del caso entre la Red Deportiva Yecla y el Estudiantes de Cartagena. Un partido que no se pudo jugar porque el conjunto yeclano no tenía efectivos y que ha servido para que los cartageneros ganasen en instancias federativas lo que no han sido capaces de lograr en la pista.

Los hechos se remontan a hace apenas unas semanas cuando varios jugadores del conjunto de la Red tenían un viaje de estudios. El club solicitó con un mes de antelación al conjunto departamental trasladar el encuentro hasta otra fecha, una petición que no obtuvo respuesta.

En la semana del partido se agravó la situación, ya que varios jugadores yeclanos estaban lesionados y no podían comparecer. Llegó la fecha del encuentro y el acta reflejó la incomparecencia del cuadro de la Red.

La Federación de Baloncesto dio por perdido el partido al conjunto yeclano, pero por entender que no había tenido mala fe no le restó ningún punto. Una situación que cambió tras la reclamación de Estudiantes de Cartagena, que solicitó que se cumpliese el reglamento y que le restaran ese punto a los de Óscar. Y el Comité de Apelación le ha dado la razón a los cartageneros.

Un punto fundamental, ya que gracias a esa decisión de la Federación se ha clasificado para el playoff por el título el Estudiantes de Cartagena, cuando era el equipo de la Red Deportiva Yecla el que finalizó octavo tras los resultados en la pista. Ahora son 10º y tendrán que luchar por el noveno puesto en la liga.

Una decisión que ha causado un enorme malestar en la red deportiva yecla por el comportamiento antideportivo del Estudiantes de cartagena. En un comunicado han insistido en que el técnico visitante “no ha querido competir y ha querido ganar en los despachos lo que no ha vencido en la pista”.

Compartir.