La soleada tarde de octubre deparaba un duelo entre dos equipos muy parejos en la clasificación y en números cosechados a lo largo del campeonato. Además Fini Soriano, campeona de España de caza menor con perro, hacía el saque de honor, en lo que parecería una premonición.
El equipo de Yecla, comenzó buscando la profundidad de sus extremos, Pedrosa y Tiko. Pero fue el Utrera, el que haría efectiva esa profundidad. Rober por izquierda sacaba un lanzamiento, tras ganar la posición a su par, que fue desviado por Plusco para abrir el marcador. 0-1 y el Yeclano tenia que emplearse a fondo para ‘cazar’ un buen resultado.
Respondió bien y rápido el conjunto azulgrana. Manu Costa golpeaba el larguero, cuando aún estaba humeante la escopeta del equipo visitante. Bauti, Tiko y Salinas acercaban la presa a los intereses yeclano, pero necesitaba muchas ocasiones para poner en peligro a Ayala. Los azulgranas tenían el peso del juego de ataque, mientras Utrera se defendía, agazapado, dejando pasar los minutos, salvo un pequeño amago de tener iniciativa. De bien es sabido como acaban estás cosas y el instinto depredador del Yeclano, tuvo frutos, algo tarde, eso sí, cuando en una bonita jugada entre Diego, Gabri, Alonso, Marti y Pedrosa daba con el balón en las mallas de los sevillanos, sin tiempo de más antes del descanso.
El segundo tiempo comenzó como acabó el anterior, con el Yeclano dispuesto a hacerse con la segunda presa. Manu Costa volvió a estar cerca y las sensaciones eran buenas, el equipo proponiendo y la afición entregada. A los 10 minutos, saltaban Alvarito y Revi por Manu Costa y Tiko por parte local, mientras los utreranos también buscaban revulsivos con los cambios y el partido se volvía algo alocado, muchos balonazos y balones aéreos.
En ese momento, salió el llamado a ser organizador Mario Uclés, poco después lo hicieron Luispa y Álvaro Gonzalez, por Pedrosa, Marti y Gabri, golpeado por Plusco, como en cada acción dónde saltaba el punta. La tarde se teñía de empate, pero la pinta de ‘la perrita cazando’ era buena y si Fini Soriano, es Campeona de España con perro, Antonio Salinas es campeón cazando a cañonazos. Recibió el balón escorado a la izquierda, recortó para acomodarlo a su pierna derecha y sacó el cañonazo para alojarlo en la escuadra de Ayala.
Desde entonces hasta el final, un Yeclano que frenó el ímpetu visitante, con una buena y férrea defensa en la que apenas pudo acercarse a la meta de Iván, consiguiendo la tercera victoria en casa, en posiblemente el mejor partido de lo que va de curso, demostrando que ‘La Constitución’ es coto privado de caza.