Tal y como dijimos en el primer artículo de ‘El ojeador de Yeclasport’, vamos a analizar a todos los fichajes del Yeclano Deportivo. Hoy tocan tres futbolistas interesantes del nuevo proyecto azulgrana: Gabri Clemente, Juan Riquelme y Antonio Salinas.
Gabri Clemente, murciano de 23 años, es uno de los nuevos centrales del Yeclano. Formado en el juvenil del Ranero CF, Clemente ha pasado toda su etapa senior en el UCAM Murcia. El central diestro ha sido uno de los pilares del filial universitario durante los últimos cuatro años. Además, ha tenido participaciones con el primer equipo en Copa RFEF.
Gabri es un central muy limpio que no suele cometer faltas. Pese a no ser un central excesivamente alto, Gabriel Clemente sabe aprovechar sus cualidades para vencer en los duelos físicos y aéreos. Además, el defensor del Yeclano tiene una buena salida de balón y podría llegar a ser polivalente en la zona del pivote defensivo y del lateral derecho.
Por otra parte, Juan Riquelme, nacido en Murcia en 1997, fue formado como futbolista en equipos con mucho nombre en el fútbol base murciano como el Cabezo de Torres o el Lorquí en juvenil División de Honor. El salto al fútbol senior lo dio con la Deportiva Minera, dos temporadas antes de dar el salto al Churra de Adrián Hernández, donde fue clave en la clasificación al Play Off a 2B. Tras eso, Riquelme ha jugado en el Mar Menor FC y en la UD Los Garres, de donde procede tras jugar fase de ascenso. A sus 23 años, el diestro es todo un conocedor de la Tercera murciana.
Dentro de la terminología del fútbol moderno, Juan Riquelme encajaría en la definición de un mediocentro ‘box to box’. El murciano es un mediocentro muy trabajador, con calidad y capaz de ayudar a la defensa y a la zona de ataque. Es un futbolista recuperador que puede jugar de ‘6’ y de ‘8’.
Antonio Salinas, extremo de 23 años y natural de Alcantarilla, puede estar en las retinas de aficionados del Yeclano, ya que fue el autor del segundo gol del UCAM B minutos antes del histórico gol de Miguel Serna. Salinas se formó en equipos como el Elche o el Ranero antes de dar el salto al UCAM Murcia. Allí terminó su etapa de juvenil y pasó al fútbol senior con el filial azulón. En el segundo equipo universitario el extremo consiguió ser una de las piezas más destacadas, anotando 15 goles en sus dos últimas campañas en la Tercera División. Salinas también tuvo participación con el primer equipo del UCAM Murcia, con el que llegó a anotar en Segunda B. En la temporada pasada, Antonio Salinas jugó en la primera vuelta con el Barakaldo y en la segunda con el Orihuela CF, completando, entre ambos clubes, 20 encuentros en la Segunda División B.
Salinas es un extremo izquierdo que juega a banda cambiada, ya que su pierna natural es la derecha. El atacante se caracteriza por su fortaleza en el tren inferior, lo que le permite ser excelente en las internadas al centro y en el golpeo desde la frontal.