La ciudad de Yecla no sólo tendrá representación en la Copa del Rey con el Yeclano Deportivo. Mañana a las 17:30 en Melilla, el yeclano Cristián Lozano disputará la primera ronda de Copa del Rey para continuar con la histórica hazaña del Deportivo Murcia FC.
Por primera vez en la historia de la vetusta competición, un equipo de la Séptima Categoría tiene la posibilidad de jugar la Copa del Rey. Y parte de la culpa de eso recae sobre la figura de un yeclano. Cristián Lozano es analista y scouting del Deportivo Murcia, aparte de echar una mano con los porteros “según las necesidades que haya”, tal y como nos reconoce. Tras pasar por la SDFB Yecla, EF Ciudad de Yecla o Puente Tocinos, Cristián se sumó a la aventura del Deportivo Murcia la temporada pasada.
“En la primera reunión todos nos sorprendíamos, se veía como una utopía”, reconocía Cristián sobre el proyecto murciano. Pese a estar en Segunda Regional y ser un club nuevo, el Deportivo Murcia le transmitió a Cristián “ambición por ascender y jugar la Copa del Rey.” El yeclano tuvo un papel clave en la planificación de la plantilla. Cristián fue el encargado de ofrecer nombres de jugadores jóvenes y con proyección. Y esta temporada, su papel ha sido más importante, colaborando con Luis Franco en la Dirección Deportiva para hacer el mejor equipo posible.
📢COMUNICADO | Renovación
El Deportivo Murcia F.C. y el entrenador de porteros y analista/scouting Cristian Lozano han llegado a un acuerdo por una temporada más. De esta manera, continuará entrenando a los porteros del primer equipo durante su nueva temporada en 1ª Autonómica. pic.twitter.com/FuxDnknduZ
— DeportivoMurciaFC (@DeporMurciaFC) June 19, 2023
No fue nada fácil acceder a la Copa del Rey, pero lo lograron. Primero tuvieron que salir campeones de su grupo y de la Segunda Autonómica. Y tras ello, consiguieron su billete para la Supercopa Regional, que les enfrentó a equipos de superior categoría. Eliminaron al Calasparra de Primera Autonómica y se ‘cargaron’ al Algar de Preferente en la final. Ese duro, pero fascinante camino les ha permitido ser el primer equipo de la Séptima Categoría que jugará la Copa del Rey.
Los murcianos jugarán mañana la primera ronda de la Copa, que enfrenta a los equipos regionales que se han ganado un hueco en ella. Cristián Lozano y su equipo se medirán al Melilla CD el jueves a las 17:30. En caso de ganar, el Deportivo Murcia se enfrentará a un equipo de la Primera División, algo que sería “un sueño para cualquier persona que lleva años trabajando en el fútbol modesto”, como reconoce Cristián. El analista yeclano reconoce que su análisis del Melilla ya está “preparado” y que “sólo queda la suerte y que el balón entre en la portería.”
Consigan medirse a un Primera División o no, el Deportivo Murcia está cumpliendo con sus objetivos. El equipo de Cristián Lozano ascendió la pasada campaña a Primera Autonómica y en este inicio de temporada no conocen la derrota. Son segundos clasificados con dos victorias y un empate.
Así que mañana a las 17:30 habrá que tener un ojo puesto en Melilla, para ver si el arduo trabajo del yeclano Cristián Lozano tiene premio y consiguen enfrentarse a un equipo de la máxima categoría de nuestro fútbol.