El Yeclano pierde el derbi en casa ante el Real Murcia (0-1)

0

El Yeclano sigue sin encontrar la tecla en La Constitución. Los de Adrián Hernández caen derrotados en un partido cargado de simbolismo, como es un derbi ante el Real Murcia. Un encuentro que seguramente sea el peor partido del Yeclano Deportivo en Yecla de esta temporada.

Con Iván; Olmedo, Gabri, Mayorga, Mounir; Antonio, Satoca, Masogo; Teddy, Serpeta y Naranjo salió el Yeclano Deportivo para el derbi en una Constitución vestida de gala, tanto de aficionados azulgranas como desplazados del Real Murcia. Por el lado del Yeclano, dos pancartas ambientaban la animación azulgrana.

Fueron los de Fran Fernández quienes impusieron su ritmo en el inicio del partido. Y prácticamente en todo el partido. Porque los granas impusieron la intensidad, la actitud y las ocasiones en Yecla. Toral y Alcaina tuvieron las dos primeras. Y al cuarto de hora, Iván Martínez salvó al Yeclano parando con la cara un cabezazo de Juan Carlos Real. Eso activó al Yeclano hasta el tramo final del primer tiempo. Se estiró el equipo azulgrana y la tuvo para abrir el marcador en un balón de Mounir que Serpeta remató rozando el palo. Antes del descanso volvió a tenerla el Murcia con un disparo lejano de Loren que obligó a intervenir a Iván.

No pudo empezar el segundo tiempo peor. A los cinco minutos, en un balón parado, Saveljich remató solo en el segundo palo y anotó el 0-1. De nuevo, como en Sanlucar, el Yeclano concedió a balón parado. Tras el gol murcianista, la reacción del Yeclano fue buena. Entraron Moha, Juanje y Pau y el Yeclano comenzó a tener la pelota, algo que no estaba consiguiendo hacer. Activó la banda derecha y por ahí llegaron algunos acercamientos, como un cabezazo de Serpeta que rozó el larguero. Pero estos buenos diez minutos fueron un espejismo. Porque el Real Murcia gestionó bien la ventaja y el Yeclano fue incapaz de hacer peligro en la portería grana. A diferencia de otros días donde no ha conseguido ganar, hoy el Yeclano no consiguió generar peligro y mereció la derrota. La ocasión más peligrosa de los últimos quince minutos fue del Real Murcia, en una pelota de Pedro León que buscaba la escuadra, pero Iván la desvió a córner.

El Real Murcia hizo la mejor actuación de un equipo visitante esta temporada. Pero el Yeclano el peor partido en Yecla de lo que va de curso. El conjunto yeclano no ha logrado la victoria en este 2025 y tampoco ha conseguido marcar gol. Con la derrota de hoy, sigue estando en una meritoria posición. Décimo con veintiséis puntos.

Compartir.