FINAL. Vuelven a escaparse los 3 puntos de ‘La Constitución’. Un Yeclano que pecó de falta de llegar a la zona de arriba y un Real Murcia, que supo jugar el partido con más decisión y contundencia que los locales, en un duelo donde sobresalió el ambiente. 0-1 y próximo partido ante el Hércules para cortar la mala racha de suma de puntos.
90’+ Desaprovecha un saque de esquina el Yeclano, De Pedro, tras saque en corto cuando hasta Iván Martínez habia subido, la tiró muy arriba.
90’+ Remate muy desviado de Pedro Benito.
90′ + Nos iremos al 94′.
88′ Remata Solsona, un centro de Olmedo, a las manos de Gazzaniga.
85′ Últimos cambios para el Murcia, abandonan Loren y Juan Carlos Real , entran en su lugar Antxon y Pedro Benito.
83′ Las imprecisiones están condenando al Yeclano, que no acierta a llevar el balón al área murcianista.
78′ Cambios, Boateng sustituye a Palmberg. En el Yeclano Antonio y Serpeta, dejan paso a Solsona y De Pedro.
75′ Espectacular la mano que ha sacado, en toda la escuadra Iván Martínez, a tiro de Pedro León, al sacar la falta anterior.
74′ Amarilla a Mayorga, por cortar un avance de Loren. 0-1
70′ Suena ‘el Abuelo’ en ‘La Constitución’ ante el ambientazo de futbol que hoy recoge el campo yeclano.
69′ Se marchan Alcaina y Toral, en el Murcia, entran Pedro León y Flakus.
67′ Derribo a Serpeta dentro del área, siendo golpeado en el tobillo y Expósito Jaramillo, se evade de pitar.
65′ De nuevo la tuvo Serpeta, remató en el primer palo, a escasos centímetros de la escuadra, un centro preciso de Olmedo.
61′ Filtró Moha un pase a Serpeta, que no pudo controlar de primeras y fue cerrado por 2 defensores que impidieron el disparo.
60′ Se duele Juanje, en el suelo, tras una entrada no señalada por el arbitro sevillano.
58′ Se produce la permuta, se van Masogo, Teddy y Naranjo, entran al campo Pau Pérez, Juanje y Moha Traoré, que debuta en Yecla.
56′ Reacciona el Yeclano, asumiendo mayor peso en ataque y reacciona Adrián, con un triple cambio preparado en banda.
51′ Se adelanta el Real Murcia, con un tanto de Saveljich, que adelantó la marca de Satoca y fusiló a Iván, en el área pequeña.
51′ GOL.
46′ Es atendido Antonio Sánchez, por un golpe al despejar un ataque murcianista.
46′ Comienza la segunda parte.
DESCANSO. Buen primer tiempo de ambos equipos, con llegadas de ambos y pocas ocasiones claras, aunque si repartidas. La intensidad en la presión grana, hizo que se jugase durante más tiempo en campo azulgrana, que basó su juego en los intentos al contragolpe. Todo por decidir en la segunda parte. 0-0.
45′ + Amarilla a Serpeta, que al parecer cortó con la mano un control de Toral.
45′ Se añadirán 2 minutos extra.
43′ Amarilla para Satoca, tras hacer falta cuando Gabri falló en la salida de balón. 0-0.
38′ De nuevo Iván Martínez, se queda con la bola, ante Alcaina.
34′ Sacó con mano cambiada Iván Martínez, el zurdazo de Loren, máximo protagonista en el ataque visitante.
33′ Centro con la derecha de Mounir, que remata Serpeta, muy cerca del poste izquierdo de Gazzaniga.
29′ Buenas conducción de Naranjo, que encuentra a Teddy, pero el control largo evita la ocasión del Yeclano, que está controlando este tramo de partido.
23′ Intensifica la presión el equipo capitalino, trata de salir al ataque el Yeclano, en velocidad.
16′ Salva Iván Martínez, con la cara, el remate a bocajarro, de Juan Carlos Real. 0-0.
14′ Vibrante partido, ataques continuos de ambos equipos, sin llegar a probar suerte a portería.
10′ Golpea Saveljich, en el rostro a Naranjo y el colegiado no señala nada.
8′ estuvo a punto de quedarse sólo Teddy, ante Gazzaniga, pero fue cerrado por la defensa grana, anulando el peligro.
4’ Dispara Toral, desviado por poco.
2′ Primer córner del partido para el Yeclano, en corto, despeja el peligro el Real Murcia.
0′ Comienza el partido.
Saltan los jugadores al terreno de juego, suena ‘el Abuelo’ en una ‘Constitución’ engalanada con “Tifos” en los fondos de las principales peñas azulgranas, ambiente de gala en Yecla.
El colegiado del encuentro será Francisco Javier Expósito Jaramillo, sevillano, acompañado en las bandas por Agote Garrido y Antolín Pérez, siendo Villaescusa Alarcón.
Las últimas sensaciones de Adrián Ruiz, las puedes escuchar pinchando aquí: https://x.com/YeclaSport/status/1883223329584386194
Saltan en este momento los jugadores del Yeclano Deportivo, con los elegidos siguientes: Iván, Olmedo, Mayorga, Gabri Clemente, Mounir; Antonio Sánchez, Satoca, Masogo; Serpeta, Teddy y la vuelta de Naranjo. En el banquillo quedaran para las soluciones, Morros, Borja, Juanje, Pau Pérez, De Pedro, Moha Traoré, Solsona.
Calientan los visitantes sobre el terreno de juego.
El Yeclano recibe, esta fría noche de enero a todo un Real Murcia, que pelea por disputar el liderato al Antequera. Mientras los azulgrana de Adrián Hernández, encaran el duelo con las máximas aspiraciones, para seguir en la lucha por la zona de arriba.
Bienvenidos al derbi regional en ‘La Constitución’, arrancamos.