El ‘Ciudad’ arranca su verano por todo lo alto

0

Una vez finalizada la temporada en las competiciones federadas y locales, la Escuela de Fútbol Ciudad de Yecla arrancó el pasado fin de semana su particular temporada de verano con asistencia de muchos de sus equipos en distintas categorías a varios torneos veraniegos.

Benjamín y Prebenjamín, en Almansa y Moixent
Los benjamines lograron un meritorio subcampeonato. Los yeclanos cayeron en la final ante el conjunto anfitrión, el Almansa, tras haber coincidido ya en la primera fase junto a Zona 5 Albacete y la UD Alpera. Los locales sentenciaron en la final por un 3-0 que sin embargo resultó engañoso ya que los ‘vinotinto’ tuvieron opciones de haberse llevado el torneo.

En cuanto a los prebenjamines, misma posición en Moixent: Subcampeones. El Alzira y el Silla CF fueron los conjuntos con los que cayeron encuadrados los del ‘Ciudad’ en el Grupo B. Victoria por penaltis ante los primeros y un cómodo 3-0 ante los segundos llevaron a los yeclanos a la final ante un Castellón que fue un hueso. Germán igualó el marcador tras el tanto inicial de los castellonenses pero el partido finalmente acabó 2-1.

Los benjamines y alevines destacaron en el prestigioso Torneo de La Roda
Los más pequeños disfrutaron de un torneo midiéndose a rivales de gran entidad como fueron el Rayo Vallecano, Getafe o Elche. Y además, salieron bien parados. Tras dejar fuera del torneo a los vallecanos, los yeclanos caían ante el Elche, disputándose el tercer y cuarto puesto ante los madrileños a los que vencieron por 1-0 alcanzando así la tercera posición en el Torneo

Peor le fueron las cosas al conjunto Alevín, que quedó apeado del Torneo en la primera fase. Los yeclanos quedaron encuadrados junto al equipo local, Cristo de la Vega y Los Silos. Sin embargo, no pudieron vencer más que ante éstos últimos. Los arbitrajes gustaron poco en el seno del ‘Ciudad’ en los otros dos duelos.

El Prebenjamín volvió a coronarse en Ayora
Al igual que lo hiciera el año pasado, el cuadro Prebenjamín de los ‘vinotinto’ volvió a salir triunfante de la localidad valenciana. Además, imponiéndose al conjunto Anfitrión. Las victorias en la primera fase ante Almantour, Albasit y Zona 5 Albacete les colocó en la una emocionantísima final.

Un escueto 1-0 fue más que suficiente para que los más pequeños del club yeclano se volvieran a alzar con el título en Ayora. Pero no fueron los únicos conjuntos que se desplazaron hasta allí. El conjunto Benjamín tuvo también un buen papel aunque se quedó a un solo tanto de haber alcanzado las semifinales del torneo. Derrota ante Almantour y empate a uno frente a los anfitriones no fue suficiente para seguir en liza. Misma suerte corrió el equipo Alevín que pese a haberse proclamado campeón de Liga y Copa en competición local no tuvo suerte y quedó apeado del torneo en primera fase.

Compartir.