La emoción sobre el césped artificial del Juan Palao fue mayúscula. El Cadete A que entrena Andrés Yago cayó en un partido que pudo habérselo llevado cualquiera pero el viento, muy intenso durante el choque, sopló del lado de un Lorca que consiguió los tres puntos en el último suspiro.
Los visitantes, que llegaron con más de media hora de retraso de la hora prevista, comenzaron ganando 0-2. Algo que complicaba mucho las cosas teniendo en cuenta las condiciones climatológicas. Pero los ‘Raúles‘ Juan y García pusieron el empate antes del descanso. La segunda mitad tuvo clave yeclana, que dispuso de muchas ocasiones para llevarse el partido. Lucas puso a los de Yago por delante pero en los últimos compases del choque los visitantes dieron la vuelta al marcador en un balón parado primero y en un sin fin de rechaces después. La derrota, a todas luces, inmerecida para el Cadete A.
Doble derrota juvenil
Tampoco estuvieron finos ninguno de los dos juveniles. El A no tuvo opción en Santiago el Mayor ante el Progreso. Los locales supieron leer mejor el encuentro y antes del descanso ya se marchó 3-0 al descanso. Tras la reanudación cayó otro tanto más del lado del Progreso y el conjunto de la ‘Sociedad’ solo tuvo tiempo para el tanto del honor poco antes del final para cerrar el 4-1 definitivo.
En cuanto al Juvenil B, también cayó en Las Torres de Cotillas pero por un margen mucho menor. Los de Antonio Gandía tuvieron opciones pero el Atlético Torreño se llevó el premio de los tres puntos por un resultado final de 4-3 en el último instante. Los yeclanos jugaron con 10 hombres los últimos 20 minutos y aún así pudieron llevarse el partido. Pese a la derrota, la lucha por la cabeza sigue estando muy apretada y, entre los candidatos, permanece el segundo equipo juvenil de la Sociedad Deportiva Fútbol Base Yecla.