Patrocinado por S’PUMAYTEL
No fue una buena jornada para los equipos de la SDFB Yecla. De los 10 partidos que disputaron las diversas categorías del club yeclano, tan solo el Juvenil A y el Infantil A consiguieron sumar de tres. El resto, cayeron en sus enfrentamientos.
El Juvenil A cuajó uno de los grandes resultados para el Fútbol Base Yecla, al vencer por 2 a 3 al FC Cartagena. Los de Yecla fueron los primeros en golpear, adelantándose por medio de Pablo López, que hizo el 0 a 1. Pese a ello, los de Cartagena consiguieron la igualdad pronto, pero Rafa, en el 43′, logró el 1 a 2, que de nuevo fue respondido rápidamente por los locales, que firmaron el 2 a 2 con el que terminó el primer tiempo. Ya en la segunda parte, mejora el equipo de Yecla y Alberto Martínez hizo el 2 a 3 con un golazo desde la frontal del área. Con la victoria por la mínima y quedando 15 minutos, el equipo de Juanmi Heredero supo sufrir y fruto de ello, y de alguna gran parada de Hugo, se llevó los tres puntos de Cartagena. Por su parte, el Juvenil B perdió por 4 a 2 en su visita a Puente Tocinos. Los yeclanos no cuajaron un buen inicio de partido, cerrando el primer tiempo con el 1 a 0 para los locales y llevándose un duro golpe en el inicio de la segunda parte, al encajar tres rápidos goles. Ya en el final, Rubén y Alejandro recortaron distancias para el FB Yecla.
El Cadete A perdió por 1 a 2 ante la EF Torre Pacheco, en un encuentro donde los visitantes tuvieron que remontar para privar a los de Yecla del triunfo. No empezó nada mal el partido para el cadete azulgrana, que se adelantó gracias a un fallo del portero visitante y que consiguió mantener el 1 a 0 hasta el descanso. Pero en el segundo tiempo, el equipo de Torre Pacheco apretó y consiguió hacer dos goles en tan solo un minuto, para llevarse tres puntos de Yecla. El Cadete B también cayo, en su caso por 5 a 0 en su visita al Real Murcia, que fue superior desde los primeros inicios del partido.
La otra alegría para la SDFB Yecla llegó en la categoría infantil, con la victoria del Infantil A por 1 a 3 ante el Unión Molinense. Los de Yecla arrancaron muy bien su partido en Molina, controlando el choque y adelantándose por mediación de Rentero, que con un gran disparo hizo el 0 a 1. Los de Javi y Menor, que seguían dominando, tuvieron un duro contratiempo al sufrir la rigurosa expulsión de Puche, jugador yeclano, que les hizo sufrir para cerrar la primera parte con el 0 a 1. En el inicio del segundo acto, la suerte sonrió al equipo de Yecla, que vio como los molinenses fallaron un penalti y como, al poco, Gorka y Aitor situaron el 0 a 3 en el marcador para los del FB Yecla. Ya en el final, el equipo de Molina anotó el 1 a 3 definitivo de penalti. Por su parte, el Infantil B perdió 0 a 2 ante el Churra, que aguantó la ventaja conseguida en los primeros cinco minutos.
El Alevín A cayó por 1 a 4 ante el FC Cartagena, uno de los equipos más potentes del grupo. Pese al empate a uno en el primer tiempo, donde Álvaro Santa anotó de penalti para los locales y los visitantes empataron en el último minuto antes del descanso, el FC Cartagena apretó y consiguió sumar tres puntos en Yecla. El Alevín B también perdió en Altorreal, por 9 a 4. Pese a que el equipo local se adelantó pronto con tres goles, los de Yecla recortaron distancias con los tantos de Rafa y Brian. Pero los de Altorreal, cuando mejor estaba el FB Yecla, consiguió hacer tres goles para acabar la primera parte con el 6 a 2. En el segundo tiempo, la EF Altorreal siguió anotando goles al alevín azulgrana y Brian y Arturo maquillaron el definitivo 9 a 4. Por último, el Benjamín perdió por 3 a 1 en su salida a Cartagena. El equipo de Yecla consiguió abrir el marcador con un tanto de Rubén, pero rápidamente el equipo de Cartagena hizo el 1 a 1 con un potente disparo de falta. Y de nuevo, antes de acabar el primer acto, el Cartagena anotó con un lejano disparo que significó el 2 a 1. Ya en la segunda mitad, el empuje de la ‘Sociedad’ se vio frustrado con el definitivo 3 a 1.