El otoño enfría el inicio liguero del Yeclano

0

Primera jornada de otoño, para el Yeclano Deportivo, que tenía el honor de estrenar el centenario del Vélez CF., que cumplía 100 años el pasado 22 de septiembre. En el que con una desafortunada actuación, perdió la condición de invicto en ‘La Constitución’ tras más de un año.

Tras el empate ante el Xerez, de la pasada semana, Adrián Hernández contaba con la baja de Pau Pérez y se decidía por un once compuesto por Iván Martínez, Álvaro González, Gabri Clemente, Diego Ruiz, Juanmi Heredero; Bauti, Álvaro Martínez, Pedrosa, Manu Costa, Salinas y Revi en punta.

El encuentro comenzaba con un tímido sol asomándose a las gradas de ‘La Constitución’ y un equipo malagueño que era el primero en golpear a puerta, aunque muy desviado. Los veleños trataban de llevar las riendas del duelo sin generar peligro, hasta que en el minuto 19 una mala salida de balón del capitán azulgrana, provocaba una perdida que intentó solventar entrando a ras de suelo, en un corte donde Diego tocó balón, pero Guijarro Colomer iba a señalar los 11 metros, con el posterior gol de Damián Zamorano, pese a que Iván acertó el lugar del lanzamiento.

El partido fue tomando temperatura por las reclamaciones al trio arbitral y el Yeclano tomaba la iniciativa, intentando generar desde las bandas, pero los centenarios bien pertrechados atrás solventaban las intenciones yeclanas y trataban de aprovechar las imprecisiones locales, que no conseguía dar continuidad a su juego. Aunque, justo antes del descanso, Salinas al lanzar una falta, por unas manos que pudieron ser dentro del área, estuvo a punto de igualar el marcador en el primer tiro a puerta de una mala primera parte.

La segunda mitad comenzó con la sustitución de Manu Costa por Alvarito y una nueva polémica arbitral que escatimaba un claro saque de esquina al Yeclano y alguna que otra tarjeta que no se decidía a mostrar, era el momento del Yeclano, que había salido decidido a buscar el tanto del empate, empezaba a ganar metros al juego veleño, como si de una guerra se tratase y la artillería aérea del cuadro de Adrián, se engrasaba minuto a minuto, saltó al campo Tiko Iniesta, para dar electricidad al ataque.

Se trató de un espejismo, los centenarios fueron quitándose ese agobio inicial y los locales volvieron a cometer errores atrás, así llegaba el segundo gol de los malagueños, caía el balón a pies de Luismi, tras un mal rechace de Gabri, que golpeaba y tras tocar en Álvaro González, se introducía en la portería de un Iván, descolocado por el toque de su defensa.

El Yeclano seguía a remolque, no sólo en el marcador, también en juego, balones divididos y rechaces. El Velez sabia como terminar de sacar del partido a los locales, pérdidas de tiempo y muchas faltas, con la permisividad del colegiado, que cortaban el poco ritmo del Yeclano, que aún tuvo alguna ocasión tras la entrada de Tonete, Luispa y Víctor Oliver. Antes de llegar al silbatazo final, hubo que sufrir una contra de Joselillo antes Luispa e Iván, a los que regateó para anotar el tercero.

Así los malagueños se llevan el botín de ‘La Constitución’ que el año pasado fue invicta y en esta temporada, sólo en el segundo partido de locales, ve perder esa condición, de un estadio en el que el césped, solo es reconocible por el color verde (en los sitios donde hay) y que va a ser replantado desde mañana, con intenciones de llegar al próximo partido de local ante Mancha Real, pero antes habrá que visitar Torremolinos, el próximo domingo, para tratar de limpiar la mala imagen de hoy, en el que lo único bueno, fue el amor incondicional mostrado por la afición azulgrana.

Compartir.