Patrocinado por Academia New London
El equipo Senior de la EF Ciudad de Yecla tuvo ayer la oportunidad de lograr de forma matemática la salvación en Primera Regional Autonómica. Los de Yecla habrían logrado la permanencia puntuando en El Esparragal, sin embargo, una actuación arbitral dudosa privó a los vinotintos. Ahora, los yeclanos esperarán al fin de semana, donde se tendría que producir una rocambolesca carambola para que el Senior no lograse la salvación.
El CD El Esparragal arrancó dominador del partido, pero sin traducir el dominio en ocasiones de gol. Pero en 25 minutos, el colegiado decidió expulsar por una rigurosa doble amarilla a Pablo Soriano, dejando al Ciudad de Yecla con 10. A pesar de estar en inferioridad, el equipo de Yecla no sufrió en demasía, teniendo que aparecer el cancerbero Sori en tan solo una falta directa. Sin embargo, a tres minutos del descanso, El Esparragal hizo el 1 a 0 aprovechando un gol en propia meta tras un saque de esquina.
Cinco minutos después de la reanudación, el colegiado volvió a castigar al Ciudad de Yecla, expulsando a Leandro por doble amarilla en dos jugadas normativas dentro del choque. A pesar de estar con nueve jugadores, el Ciudad de Yecla disfrutó de dos ocasiones claras de gol, que Juan Franco y Juanma no pudieron transformar. Con el paso de los minutos, el Ciudad asumió riesgos y el CD El Esparragal aprovechó su doble superioridad para rentabilizar los espacios y lograr el definitivo 4 a 0.
Tras esta derrota, el Ciudad de Yecla, que descansa este fin de semana, por lo que ya ha acabado su temporada liguera, tendrá que esperar a los resultados para certificar su permanencia. Para que el equipo vinotinto no consiga la salvación tendría que darse una ‘carambola rocambolesca’, donde los equipos de abajo tendrían que vencer a los que andan buscando el ascenso a Preferente.