El Ciudad de Yecla se impuso en el derbi alevín donde el frío y el intensísimo viento fueron los únicos protagonistas y deslucieron el partido que podía haber sido el más atractivo del curso y se convirtió en una lucha de dos equipos contra las adversidades climatológicas y que se decidió en la segunda mitad gracias al acierto anotador del conjunto vinotinto.
Poco se puede decir de los primeros 30 minutos de partido. Lo más destacable fue el esfuerzo de uno y otro equipo en intentar jugar al balón y en llegar a la portería contraria. Unas intentones que el equipo rival y el viento, en la mayoría de los casos, se ocuparon de diluir. Una primera mitad con pocas ocasiones de gol para uno y otro equipo y que no tuvo un dominador claro.
La segunda mitad fue diferente. Con la experiencia de los primeros 30 minutos, los equipos comenzaron a aclimatarse a la fuerte ventisca y llegaron con más claridad a la portería de uno y otro equipo.
El Alevín B del FB Yecla tuvo las mejores ocasiones para adelantarse, pero fueron los que el domingo actuaron de visitantes los que abrieron el marcador con un gol de Iván tras aprovecharse de un centro en el área.
El Ciudad de Yecla fue mejor tras el 0-1
La Sociedad no reaccionó bien al gol y recibió el segundo tan solo cinco minutos después gracias al incisivo Forte. Y poco más tarde llegaría la sentencia del partido con el 0-3 que llegó desde las botas de Alberto. Todavía hubo tiempo para que Hugo hiciese el gol del honor para los suyos con un magistral lanzamiento de falta.
Una victoria para el Ciudad de Yecla que les aleja a siete puntos del Alevín B de la Sociedad. Termina la primera vuelta para los dos equipos con unos registros muy positivos para ambos equipos, que forman la cabeza destacada de la tabla en este grupo de Segunda.