Hace poco más de una semana, finalizó en las instalaciones del Yecla Club de Tenis la remodelación de las pistas de Greenset. Durante este mes de agosto, las cinco pistas de Greenset ubicadas en este club social de nuestra localidad han sido transformadas en pistas de superfice Decoturf. Esta nueva superficie está hecha de material sintético, la cual hace que la pelota rebote más y que, por lo general, los puntos tengan menos duración y es el escenario de algunos de los torneos más importantes del circuito profesional como el US Open. Todo este proceso de cambio ha ayudado a subsanar cualquier desperfecto que pudieran tener las pistas, y a mejorar la visibilidad de las líneas.
Estas nuevas pistas mejorarán la experiencia de todos los alumnos de la escuela de Tenis del Yecla Club de Tenis, que ha dado comienzo esta semana. La escuela deportiva de pádel también ha vuelto a la actividad durante esta semana, con clases para todos los niveles, al igual que la Escuela de Fútbol Base, dirigida para niños de entre 5 y 12 años y que se llevará a cabo los viernes y los sábados por la mañana.
Con estas mejoras, el Yecla Club de Tenis sigue posicionándose cómo uno de los mejores escenarios para la disputa de actividades y torneos deportivos, y a partir del 18 de septiembre albergará la 40º edición del Open Nacional de Tenis “XI Memorial Juan Miguel Benedito Rodríguez”. La organización del torneo presentará el mismo en una rueda de prensa que tendrá lugar el viernes a las 11h en las instalaciones del Yecla Club de Tenis. La previa de la competición comenzará el sábado 16 y las finales están previstas para disputarse el 24 de septiembre. El torneo, uno de los más longevos del circuito nacional, forma parte del calendario del Circuito IBP Tenis.