El Yecla Club de Tenis volvió a vibrar con la III edición del Open Internacional de Tenis ‘Ciudad de Yecla’ ITF W50. Durante más de una semana, jugadores de 24 diferentes países se dieron cita en el mayor torneo femenino de toda la Región, que ya es una de los grandes escaparates de tenis femenino internacional y forma parte del circuito ITF Word Tenis Tour. El desenlace se dio el domingo en la gran final, donde la francesa Harmony Tan se enfrentó a la ucraniana Daría Snigur.
La jugadora Harmony Tan (ranking mundial 283°) se consagró campeona tras vences a Daría Snigur (ranking mundial 141°) con una remontada de 3-6/6-3/6-1 en un partido vibrante que mantuvo a un gran público en vilo durante más de dos horas. La francesa fue de menos a más imponiendo su juego desde el fondo de la pista a la cabeza de serie y gran favorita del torneo.
Con este triunfo, Harmony Tan da un paso importante en el ranking mundial, consolidando su gran momento deportivo con el que intentará entrar en previas del torneo de Wimbledon. La final destacó por el alto nivel técnico, la intensidad en cada punto y espíritu competitivo de ambas tenistas.
La campeona de este título comentó tras el partido “ha sido un torneo increíble, estoy muy feliz por el título y gracias al club de tenis de Yecla y a la organización por el grandísimo torneo”.
El acto de entrega de trofeos y clausura conto con la presencia de la alcaldesa de Yecla Remedios Lajara, el concejal de Deportes, Antonio Martínez, el presidente de la Federación Murciana de Tenis, José Alcolea, el presidente del Yecla Club de Tenis, Alfredo Ruiz y le directora del torneo, Laura Vergara.