El Yeclano Deportivo asalta el liderato

0

Se estrenaba el Yeclano Deportivo en “La Constitución” en este 2024 con un duelo que adquiría una especial importancia tras el tropiezo del Sevilla Atlético, que hacía que los azulgranas dependiesen de sí mismos para ponerse como líderes en solitario. Visitaba Yecla un Cádiz Mirandilla que ya venció al Yeclano Deportivo en el encuentro de ida, que frustró las opciones azulgranas de play off la pasada campaña y que cuenta como referencia en ataque con el camerunés Etta Eyong, que debutó en primera división el pasado viernes.

 

Zarco, Gabri, A. Rodríguez, Juanje, Tiko, Algisi, Riquelme, Ayala, Iván Perez, Pedrosa y Silvente fueron los elegidos por un sancionado Adrián Hernández para el encuentro. Los azulgranas empezaron queriendo hacer un fortín de su feudo un año más y empezaron imprimiendo un ritmo frenético a los primeros compases de juego. Pedrosa y Riquelme protagonizaron los primeros acercamientos con dos tímidos disparos antes de que en el minuto 6 de juego, un groso error de la zaga andaluza dejase a Silvente solo frente al portero visitante, pero el ariete murciano fue derribado cuando se disponía a rematar, provocando de esa forma penalti. El encargado de lanzarlo fue Tiko Iniesta, pero su potente disparo a la derecha del guardameta visitante fue repelido por Hernando con una fuerte mano abajo. Los gaditanos aprovecharon estos momentos de incertidumbre para prodigarse en ataque por primera vez con un desviado disparo Barry, pero los azulgranas no le perdieron la cara al encuentro y Silvente seguía haciendo estragos en la defensa amarilla con su habitual ímpetu. El Yeclano Deportivo bajó las revoluciones del partido, pero una pérdida de Riquelme provocó el acercamiento más claro de los visitantes, que acabó en saque de esquina tras una buena intervención de Gabri. Silvente volvió a forzar una falta en el medio del campo que los azulgranas colgaron al área de castigo gaditana, y el esférico le cayó a Gabri, que se acomodó antes de perforar la red rival por segunda semana consecutiva y adelantar a los de Adrián Hernández. Moría la primera mitad tras minutos donde el partido se embarulló, pero en la última acción, Juanje cazaba el centro de Iván Pérez y Hernando se encontró el balón cuando la grada cantaba el segundo.

 

El segundo acto comenzó con la entrada de Satoca por Riquelme y con el Cádiz Mirandilla intentando acercarse a la meta defendida por Zarco, pero sin encontrar soluciones que le acercasen al empate. Los primeros acercamientos locales llegaron de saque de esquina, con un balón que se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador y con un remate de cabeza de Algisi que se marchó lamiendo la cepa del poste. El Yeclano daba muestras de cansancio, y Adrián Hernández daba entrada a Serpeta y Salinas, que era recibido con una mezcla entre pitos y aplausos en su vuelta a” La Constitución” casi un año después. El filial gaditano se encontraba permanentemente con la zaga azulgrana y con las poderosas salidas de Zarco. Y es que el Yeclano no sufría, pero entró en una fase donde tampoco lograba inquietar la portería rival. A falta de quince minutos fue cuando Zarco tuvo que realizar su primera parada tras un buen movimiento del capitán gaditano. Entró Olmedo para los últimos minutos e intentar contener a los gaditanos en su intento de arreón final, ya que fueron dominadores del último tramo del encuentro y dispusieron de un centro lateral que no pudo rematar Etta Eyong por escasos centímetros. En los compases finales, Naranjo hizo su debut como jugador azulgrana para dar un poco de oxígeno al ataque. El ataque estático de los visitantes no logró doblegar a un serio Yeclano Deportivo que pudo matar el partido a la contra, y que esta vez sí, logró mantener la ventaja frente el filial cadista para lograr su quinta victoria consecutiva.

 

Victoria para dar un golpe sobre la mesa y colocarse como líder en solitario tras una racha espectacular de 11 partidos sin perder de los pupilos de Adrián Hernández, que no pierden como locales desde enero del año pasado. Los azulgranas alcanzan los 40 puntos (12 más que la pasada temporada a estas alturas) y viajarán la próxima semana a la Línea de la Concepción para enfrentarse al Linense e intentar defender el primer liderato conseguido por los azulgranas en categoría nacional.

 

 

Compartir.