Con el objetivo de romper la maldición del “BeSoccer La Condomina” de 5 derrotas y un empate viajaban los pupilos de Adrián Hernández a la capital de la Región para enfrentarse a un UCAM Murcia del que provienen hasta 6 jugadores de la primera plantilla del Yeclano Deportivo y que contaba sus encuentros como local por victorias.
Un reconocible once por parte del cuadro de Adrián Hernández, que no podía contar con Satoca por acumulación de tarjetas, ni con Álvaro González ni Tomi por lesión, pero que partía con Sergio Diaz, Olmedo, Gabri, Algisi, Andrés Rodríguez, Riquelme, Ayala, Pedrosa, Serpeta, Juanje y Silvente. .Por parte del conjunto universitario, hubo sorpresa en la portería con la suplencia del ex azulgrana Serna. Antes del comienzo del choque, Mari Paz López Polo, paciente natural de Yecla con cáncer de mama y miembro de la Asociación contra el cáncer en la Región de Murcia realizó el saque de honor del encuentro. El conjunto azulgrana cuajó un gran comienzo de partido, presionando arriba y provocando pérdidas en la salida de balón de los locales. En el minuto 5’, Pedrosa no acertó a rematar el centro un Olmedo, y minutos más tarde, Serpeta realizó una buena internada por banda pero su centro se marchó largo. El yeclano seguía dominando y llegaron las más claras, con un rematé de Algisi que repelió la defensa local cuando el balón se colaba y con el posterior disparo de Serpeta que se marchó desviado por escasos centímetros a saque de esquina. Fruto de un dominio del que pocos conjuntos pueden presumir de haber logrado en este escenario, los de Adrián Hernández se adelantaron tras un imperial remate de Ayala a centro de Olmedo que se coló por la escuadra de la meta de “Zorro“. El conjunto local reaccionó y comenzó a enviar balones al área de un Yeclano Deportivo que se vio obligado a retrasar sus líneas. Cerca del descanso, un centro desde la banda derecha provocó la anticipación de Ramón Blázquez a la zaga azulgrana y colocó el empate en el marcador en el primer tiro a puerta de los universitarios.
La segunda mitad comenzó con el conjunto local volcado sobre la portería de Sergio. Primero avisaron con un disparo desviado para inmediatamente después culminar la remontada tras otro centro desde el costado derecho que remató completamente solo Sergio Chinchilla al fondo de la red con una excelente volea. Los azulgranas se mostraron noqueados tras haber llevado la voz cantante y haber recibido dos “goles psicológicos”. Esto lo aprovecharon los de Víctor Cea para enviar el balón a la madera hasta en dos ocasiones, una de ellas con la portería vacía, en una ocasión que podía haber sentenciado la contienda. Adrián Hernández introdujo a Pau Pérez, Tiko, Iván Pérez y Titi, y pasó a un esquema de tres defensas para intentar darle la vuelta al partido. Tras estas modificaciones llegaron los mejores minutos del Yeclano Deportivo en el segundo acto y la polémica habitual en este escenario, cuando el colegiado indicó ley de la ventaja a favor del conjunto azulgrana para segundos después cortar la jugada cuando Tiko pisaba área rival. Los se Yecla crearon peligro por la banda del recién ingresado Iván Pérez, pero el UCAM supo llevar el encuentro a su terreno y bajar el ritmo del mismo. Un zapatazo desde su casa de Javi Ramírez, que estrelló el esférico en el travesaño, y la expulsión de Ayala por doble amarilla fueron el presagio de un complicado tramo final. Josema tras una gran acción de Fabi en el 83′ y Ródenas tras un robo al último zaguero azulgrana en el 89′ pusieron el 4 a 1 final en un “BeSoccer La Condomina” en el que el Yeclano Deportivo continua sin conocer la victoria.
Solo un punto fuera de casa hasta la fecha para un Yeclano Deportivo que siguió con las buenas sensaciones del último encuentro en casa al principio del partido, pero que no supo gestionar la ventaja contra el mejor conjunto de la categoría como local. Los azulgranas intentarán lograr la tercera victoria consecutiva en “La Constitución” la semana que viene ante El Palo, rival que llegará a Yecla igualado a 11 puntos con los de Adrián Hernández.