El Yeclano Deportivo se cobra sus deudas con el At. Sanluqueño y pasa de ronda

0

Un viejo amigo siempre es una buena opción para una copa. Aquel playoff de 2018 en el que el Atlético Sanluqueño apeó de la extinta Segunda B a los azulgranas y el pulso por un puesto de playoff que mantuvieron ambos conjuntos la pasada temporada por una plaza en los playoff de ascenso son algunas de las veces en las que estos viejos conocidos se han enfrentado en los últimos años. Los de Adrián Hernández afrontaban el choque de Copa del Rey con el objetivo de hacer historia y ganar, por primera vez, una eliminatoria de Copa del Rey en casa, mientras que los gaditanos visitaban “La Constitución” tras prescindir de los servicios de su entrenador, Antonio Iriondo, a pesar de no encontrarse en puestos de descenso, para contratar a Abel Segovia, que consiguió el ascenso con el Antequera la pasada campaña.

Con varios cambios con respecto al fin de semana, el Yeclano Deportivo partía de inicio con Sergio Díaz, Gabri, A.Rodríguez, Algisi y Olmedo en defensa, medio del campo para Riquelme y Ayala, bandas para Luispa y Pedrosa, Pau de enganche y Titi arriba. El partido comenzó con un remate de cabeza desviado de un conjunto visitante, que mostró durante la primera mitad su intención de salir jugando desde atrás. Esto lo aprovecharon los azulgranas para ejercer una alta presión para tratar de robar en zona de peligro. Los verdiblancos no encontraban huecos ante un muy bien ordenado Yeclano Deportivo. Un centro sin rematador de Airam Cabrera y un remate de cabeza que se marchó arriba fue casi toda la producción ofensiva de los gaditanos. Los de Adrián se encontraron cómodos con el Sanluqueño llevando el peso del juego, y tuvieron las más claras con un remate de Gabri tras una prolongación de Algisi, que obligó a Samu a sacar una buena mano, y con las faltas laterales que los visitantes concedieron cerca de la medular. En un saque de esquina provocado por una gran acción de Luispa, la pizarra de Adrián Hernández estuvo muy cerca de abrir el marcador en una acción que acabó con un nuevo disparo desviado de Gabri. Un remate posterior a un saque de esquina lejano a la portería de Sergio Díaz y una tangana provocada por una fea entrada de Nacho Ramón a Gabri volvían a avivar el encuentro. Justo antes de tomar el camino a los vestuarios, un potentísimo disparo de Ayala obligó al guardameta a realizar una espectacular estirada.

Entraba Satoca para ubicarse en la posición de Riquelme para una segunda mitad que comenzó con retraso por problemas del colegiado con el pinganillo. Poco ocurriría antes de las entradas de Tiko, Sivente y Juanje en el 55’. Fue Tiko el primero en intentarlo en el segundo acto con su clásico disparo buscando la escuadra del palo largo de la portería rival, pero se marchó alto. Los gaditanos movieron ficha introduciendo, entro otros, a Mwepu, su máximo artillero. El conjunto visitante comenzó a arriesgar más en la salida desde atrás y los azulgranas, más frescos tras los cambios, propusieron una presión que comenzaba en la misma área rival. A veinte minutos para el final, los azulgranas protestaron un codazo a Silvente en la cara que se saldó con tarjeta amarilla. En el tramo final, el conjunto andaluz comenzó a encontrar huecos por el carril interior de los locales y crear sensación de peligro. A pesar de eso, los de Adrián Hernández apuraban sus opciones con un desviado remate de Serpeta, que ya avisaba antes del término de los 90 minutos.

La prórroga dejó ver a un Sanluqueño más directo y a un Yeclano recompuesto tras los últimos minutos del tiempo reglamentario.  Un remate fuera de Tiko tras un centro de Olmedo y una gran parada de Sergio Díaz a un disparo de los visitantes desde la frontal fue lo más cerca que estuvo el marcador de moverse. La tanda de penaltis se acercaba cuando Serpeta recibió el balón en la banda izquierda, superó a su par y puso el esférico de la escuadra de Samu para desatar la locura. El partido entró en el tiempo añadido y el Yeclano Deportivo manejó esta fase a la perfección, y tras una asistencia de tacón de Tiko, Serpeta se dio el lujo de completar su doblete con un disparo colocado de bella factura.

Primera ocasión en la que el Yeclano Deportivo pasa de ronda de Copa del Rey jugando cómo local, y ya espera rival tras arreglar los asuntos pendientes con el conjunto de Abel Segovia. Los de Adrián Hernández volverán al ruedo el domingo en “Los Arcos” frente al Orihuela, conjunto que también ha avanzado de ronda tras ganar en los penaltis

 

 

 

 

Compartir.