El Yeclano puntúa en una nueva muestra de su competitividad

0

El Yeclano Deportivo empata a cero en su visita a Jerez, en un partido donde los de Yecla merecieron, por ocasiones, ver puerta un par de veces. Los de Adrián consiguieron inhibir los efectos de un plano Xerez y consiguieron llegar con mucha claridad y peligro, pero le faltó acierto en el área.

El Yeclano Deportivo de Adrián Hernández tenía en esta tercera jornada el reto de visitar el segundo estadio, por detrás del Colombino, con más presión y ambiente del Grupo IV de la Segunda RFEF, el estadio de El Chapín, casa del Xerez Deportivo. Para el inicio del choque, Hernández apostó por un esquema de tres centrales formado por Iván; Javi Alonso, Gabri, Diego, Víctor, Juanmi; Bauti, Marti; Alvarito, Pau y Revilla.
Aunque en la primera parte fue el conjunto local quien llevaba la iniciativa del balón, cosa lógica por la urgencia de ganar de un barco cuyo puerto quieren que sea Play Off, muy pronto tuvo presencia el Yeclano en área jerezana. A los cuatro minutos, Gabri Clemente cazaba un rechace de una falta lateral para abrir el marcador, pero el colegiado pacense del choque estimó mano del de Sucina e invalidó el tanto.

En esos primeros 15-20 compases del encuentro movía la pelota el Xerez, aunque de una forma muy plana y sin generar ocasiones. No fue hasta la vuelta de la pausa de hidratación cuando el Yeclano, tras haber esperado a unos golpes del Xerez que no se producían, empezó a ensanchar campo y a adquirir más presencia en terreno visitante, como en un contragolpe liderado por Pau Pérez, que no consiguió definir Marti. Con ello, prácticamente, llegó el descanso del partido.

Con la llegada de la segunda parte, Adrián reformó el esquema azulgrana adelantando a Gabri, que cuajó unos magníficos sesenta minutos, al mediocampo y recuperando la línea de 4. Desde los primeros minutos del segundo acto se dejaron ver las consecuencias positivas del cambio de esquema. Entre el minuto cincuenta y cincuenta y siete, fue Alvarito quien pudo abrir el marcador para el Yeclano de tres diferentes maneras: un remate de cabeza, un disparo lejano y un remate a un rechace.

En el minuto 60, Adrián Hernández apostó por dar entrada a Manu Costa, que fue, sin duda, el mejor futbolista del Yeclano en el segundo tiempo. El mediapunta hizo una gran media hora para demostrar al técnico yeclano que la decisión de renovarle fue acertada. Fue el propio Manu Costa quien firmó una de las ocasiones más peligrosas, con un disparo desde la frontal  que obligó a hacer una maravillosa parada al cancerbero. Y a los cinco minutos, de nuevo Costa, filtró un pase a Pedrosa para que este asistiese a Salinas, que disparó desviado.

Ya en los últimos diez minutos, siguió gozando de ocasiones el Yeclano, por mediación de Bauti, Diego o Tiko, pero no encontraron el gol y el choque finalizó con el 0 a 0.

Pese al empate a cero, la sensación que nos deja el partido es de que este Yeclano va a ser mucho más competitivo y va a ‘rascar’ muchos más puntos de los que podíamos predecir en julio. El Yeclano de Adrián va cogiendo ese tono ‘camaleónico’ que tanto pide el técnico murciano, siendo capaz de competir con defensa de cuatro o de cinco, y teniendo más de 16 jugadores disponibles para ser titulares.

Compartir.