En muy contadas ocasiones viste como ayer lo hizo el Pabellón José Ortega Chumilla. La ocasión no fue para menos. ElPozo de Murcia y el Levante UD, de la Primera División del Fútbol Sala Nacional ofrecieron un espectáculo a la altura de las expectativas. Goles, competición y un ambiente de lujo dieron un pistoletazo de salida perfecto a la Feria 2015, el primero de los actos de índole deportiva que van a acontecer desde ya hasta el final de los festejos.
El público respondió al ofrecimiento que como es habitual realiza el club murciano, de los mas laureados de la historia del fútbol sala español, cada temporada. La cita salió a pedir de boca. Las gradas de la pista yeclana presentaron un aspecto de los que se disfruta simplemente formando parte del mismo. Y en gran medida contagió a los jugadores, que lo dieron todo sobre el parqué yeclano.
El partido tuvo de todo. Grandes goles, mucha competitividad y sobre todo, grandes toques de calidad propios de la categoría de ambos conjuntos. El timón fue cosa de los ‘charcuteros’. Las ocasiones también. Pero un soberbio Olivero, cancerbero granota, evitó una goleada en los primeros minutos de juego. ElPozo mantuvo a raya al Levante que, sin embargo, inauguró el marcador en el primer y único error defensivo de los murcianos. Cristian Cárdenas batió a Fabio tras zafarse del último defensor rival.
Sin embargo la alegría duró bien poco. Apenas cuarenta segundos tardó Adri en empatar el partido. El murcianista quebró a su marcador y batió por alto a Olivero. Marinovic, la última incorporación de ElPozo puso a los suyos por delante con una delicia de gol que levantó los aplausos de una entregada grada yeclana. Duda quiso aumentar la diferencia antes del bocinazo del intermedio y dispuso a Lima como quinto jugador en el ataque, pero no hubo premio.
La segunda mitad mantuvo el mismo patrón que la primera. El dominio de los murcianos fue aplastante. Fruto del mismo llegó el tercer tanto. Álex sorprendió a Olivero con un trallazo que por capricho acarició el palo antes de entrar. Soberbio tanto que obtuvo respuesta. De nuevo Cárdenas, con un zurdazo desde 10 metros volvió a meter a los suyos en el partido.
Pero la calidad empezó a imponerse a la fatiga. ElPozo hizo valer su condición de campeón y con dos tantos más, de Juampy y Fernan, cerraron el marcador en el definitivo 5-2. Los aficionados que abarrotaron el pabellón yeclano se marcharon a casa con un dulce sabor de boca de haber disfrutado con un espectáculo que sirve para abrir boca para lo que se avecina.
- Disfruta de la galería de imágenes del partido que captó el objetivo de Pascual Aguilera