Espectáculo, intensidad y mucho talento. Eso es lo que más de 1000 personas pudieron disfrutar este jueves en el pabellón José Ortega Chumilla en el encuentro que midió a Elpozo de Murcia y el Palma Futsal. Dos equipos llamados a luchar por el título y que no decepcionaron en Yecla. 3-3 fue el resultado final de un partido que se decidió a falta de 14 segundos con un gol de los murcianos que situaron el equilibrio en el marcador.
El partido comenzó con ritmo. Los de la Región buscaron con esmero el gol. No tardaron en recoger los frutos de esa presión gracias al tanto de Pito que puso en ventaja a Elpozo en los primeros compases del encuentro.
Parecía que podía ser coser y cantar para los murcianos. Nada más lejos de la realidad. El Palma Futsal reaccionó ante el tanto y quiso mandar sobre la pista del Chumilla, pero en esta primera parte no tuvo la suerte de cara. Los de Juanito, guiados por un buen Carlitos y Lolo Suazo pudieron igualar, pero no acertaron ante Fede.
Sí lo hizo al borde del descanso un inspirado Pito, que con un toque lleno de clase y elegancia dejó al 2-0 en el electrónico. Los murcianos en ese momento eran dueños del enfrentamiento y habían tenido opciones de ampliar la renta antes. Pero antes del receso los mallorquines redujeron distancias gracias a un gol de Felipe Paradynski que dió muchas alas a los isleños.
La segunda mitad tuvo color mallorquín. Fueron los de juanito los que mostraron un mayor nivel físico y por momentos arrasaron a un Elpozo que sufrió en muchas fases del partido. El empate llegó en las botas de Carlitos en el minuto 25.
De ahí en adelante los mallorquines continuaron con una presión muy intensa para ahogar la creatividad murcdiana y seguian llegando con claridad al área. El Palma recibió la recompensa con el 2-3 que le daba la vuelta al marcador.
Cuando ya parecía que el resultado daría como ganador a los visitantes. Duda puso a su cinco inicial sobre la pista y trataron de encontrar el empate con mucha ambición. A falta de 14 segundos para que sonara la bocina Álex García anotó el 3-3 que dejó en empate un partido lleno de emoción, buen juego y alternativas, que además tuvo carácter benéfico en favor de Cáritas Interparroquial.