Partido crucial el que enfrentaba al Yeclano Deportivo y al Cartegena “B” en la mañana del domingo. Con el play-off en juego, “La Constitución” acogía una autentica final para los azulgranas y un partido de vital importancia para los cartageneros de cara a firmar matemáticamente la permanencia en la categoría.
El enfrentamiento comenzó con una intensidad digna de los encuentros donde los dos equipos se juegan la habichuelas. Un yeclano sin Boris ni Riquelme, que hizo de “tercer entrenador”, pero con la vuelta de Pau Pérez al once inicial, dio muestras de lo que había en juego en los primeros compases. La defensa de cinco que impuso Adrián Hernández marcó un arranque de partido en el que Pedrosa tuvo que estar con un ojo pendiente de Pedro García, viejo conocido de la parroquia azulgrana que se mostró muy activo en el inicio. La lucha mostrada repercutió en el juego, que brilló por su ausencia en el primer cuarto de hora. La primera amonestación del partido la recibió un Bauti, que dio señales de molestias físicas desde el inicio del partido. Se fue abriendo el juego y fueron los albinegros los que dieron el primer gran susto de la mañana, con un testarazo de Sánchez que rozó el palo de la portería de Iván. El filial cartagenero seguía buscando sus oportunidades por la banda izquierda, al igual que un yeclano que encontró en Manu Costa un aliado para generar acciones de peligro. Las reglas no escritas del fútbol indican que los saques de banda se pueden convertir en un saque de esquina cuando un partido se encuentra atascado, y a punto estuvo de comprobarlo Álvaro González al cazar un rechace y que su disparo se marchase cerca de la portería rival. A partir de esta acción, el Yeclano Deportivo tuvo sus mejores minutos, en los que disfrutó de un intento de Manu Costa que los más optimistas vieron dentro y un lanzamiento de falta de Pau que casi se convierte en el primero, pero el cancerbero visitante realizó una gran estirada. Los azulgranas aprovecharon la época de bodas y comuniones para ofrecer una barra libre de acercamientos ante un Cartagena sin ideas que permitió pasar una agradable primera mitad a Iván. Un tímido remate de Luis Castillo en su regreso a casa puso fin a una primera mitad en la que los azulgranas fueron superiores al conjunto portuario.
Los mismos protagonistas comenzaron el segundo tiempo, y esta vez era Pau el que quería tener el papel principal. El de Novelda sacó un latigazo tras un eslálon que se marchó alto. El arrollador comienzo estuvo acompañado de la habitual polémica arbitral cuando se reclamó penalti por mano de la defensa cartagenera, pero no lo apreció así el colegiado. El Cartagena volvía a parecer estar fuera del partido, sin encontrar a un De Santis bien cubierto por la zaga azulgrana. La tensión crecía con el transcurso de los minutos. También creció el conjunto visitante, que tuvo la suya con un remate que acabó con toda la tranquilidad del guardameta azulgrana, quién tuvo que emplearse a fondo. El mal sabor de boca que tenía la afición presente en el estadio, provocado por esta última acción, se esfumó en cuanto Andrés Silvente entró al verde en la vuelta tras su lesión, lo que provocó el rugido de todo el estadio. Silvente respondió ofreciendo una media chilena que lamió el palo antes de marcharse a saque de puerta. Con menos de diez minutos para el final hubo permuta entre los hermanos Martínez que dio entrada a Raúl al campo. El encuentro se partió y las transiciones gozaban de gran velocidad, lo que convirtió el partido en un intercambio de golpes donde reinaron los nervios. El partido murió con el Yeclano intentándolo a la desesperada, colgando centros que encontraban a los espigados centrales cartageneros, que realizaron un soberbio encuentro.
Empate válido para los de Cartagena que rozan el objetivo y que sabe a poco para un conjunto azulgrana que llega a la última jornada con opciones de alcanzar los puestos de promoción, pero hace que el conjunto de Adrián Hernández vaya a tener que estar pendiente del partido que se disputará en Huelva. Los azulgranas y el UCAM Murcia se jugarán el último boleto del play-off en la última jornada. El Yeclano Deportivo enfrenta un desafío complicado, pero hasta que las matemáticas digan lo contrario, las puertas de “La Constitución” seguirán abiertas para poder disfrutar de un nuevo partido.