Spumaytel
Encuestas

Encuesta

¿Te abonarias al Yeclano la próxima campaña aunque no puedas ir a los partidos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Adrián Hernández: “Nos queda una bala y vamos a ir hasta el final”

0

Después del empate ante el Cartagena B que complica las opciones de Play Off del Yeclano Deportivo, Adrián Hernández compareció en rueda de prensa para valorar la temporada y la ‘última bala’ de cara a la promoción de ascenso. 

Adrián valoró un partido que les dejó “tristes porque hemos hecho méritos suficientes para ganar el partido ante un equipo con buena dinámica, que se ha defendido con uñas y dientes. Sus centrales y laterales han estado a un nivel muy alto. Y nosotros, a pesar de las circunstancias, hemos tenido acciones pero no hemos estado inteligentes en esa acción de la caída de sus despejes, que creo que es donde teníamos la acción. Pero poco le puedo decir a mis futbolistas, porque bajo mi punto de vista han estado muy bien y estoy orgullosos de ellos.”

Hizo también balance de la negativa a gol del equipo, argumentando que “el rival también juega y lo hace bien. Nos ha podido faltar ese temple. Ellos tenían mucho más altura que nosotros. Farru, Antonio y Carlos juegan con primer equipo, Javi Fernández fue traspasado de Villarreal a Oviedo, tienen al mejor delantero de la categoría y no han tenido ninguna opción. Mira contra qué estamos compitiendo. Nos ha faltado, pero al final nuestros jugadores más importantes de ataque (Boris, Silvente y Pau) acaban de reaparecer y al otro te lo expulsaron. Nos ha faltado abrir el marcador. Bajo mi punto de vista, el problema ha sido la capacidad y la paciencia de abrir bien el campo y de romper a la espalda de su central del lado fuerte. Esas son las dos cosas que me llevo con tristeza. En la segunda parte lo que no queríamos es que Jeriel tuviese uno contra uno y ahí hemos estado bien. Hemos tenido muchos córners y muchas ocasiones y no hemos estado acertados.” Por último, en cuanto al análisis del partido, a Adrián no le sorprendió el estilo defensivo del Cartagena, “aquí todos los equipos vienen así, es una tónica excepto cuando van perdiendo. En casa los equipos están viniendo muy defensivos y sí lo esperaba. Pero quiero poner en valor el trabajo del Cartagena, que cuando pero iban las cosas ha sido capaz de ganar en Mancha Real, al UCAM y de venir a empatar aquí.”

El empate a cero complica mucho las opciones de Play Off, unas opciones que el entrenador del Yeclano ve “difíciles. Nos queda una bala, que es intentar ganar en San Javier y que pierda el UCAM en Huelva, pero son difíciles. Se han dado circunstancias tristes porque consideramos que si hay energía y karma pues el proceso es diferente al resto de equipos. Por eso me entristece, aunque soy fiel seguidor de que los procesos son importantes. Pero está siendo muy cruel por tres circunstancias. Una, la nuestra propia, que nos está faltando experiencia en estos partidos importantes; dos, la malísima suerte con las lesiones toda la temporada; y tres, los arbitrajes. Esta semana te dicen que el línea ve la mano pero no la puede pitar, pero la semana pasada la puede pitar, puede expulsar, en fin. Cosas que no son del todo adecuadas, creo yo.” Los últimos partidos han sido golpes anímicos para el Yeclano y ayer La Constitución acabó con una lógica sensación de frialdad, por lo que Adrián comentó que “yo al final tengo sentimientos, al igual que todos los que sois del Yeclano, y por mi parte estoy triste porque yo también me había hecho las expectativas y veía que estábamos muy bien. Todo se empieza a torcer con las lesiones cuando ya nos habíamos reforzado en invierno, y a partir de ahí empiezan las dudas y la falta de experiencia, que no hemos sabido controlar desde el cuerpo técnico y todos los ámbitos. Algunas veces cualquier punto es bueno o teníamos que haber cerrado partidos cuando había que cerrarlos.  Y desde el punto de vista del entrenador, yo creo que la afición se ha ido igual que los jugadores, muy fría porque sabía que lo teníamos en la mano y en los últimos dos meses hemos dejado de hacer lo que hacíamos bien. Y nos acordamos ahora de muchos puntos que nos hemos dejado en el camino. Hay momentos en los que no se puede ganar y hay que empatar y cuando se está regular, hay que rascar. Es una acumulación de experiencias que muchos tendrán para la temporada que viene. Pero queda un partido y nosotros vamos a ir a ganar y a esperar a ver que pasa.”

Sobre ese último partido al que se aferra el Yeclano, el míster murciano añadió que “tenemos que ir hasta el final. Ya tenemos Copa del Rey. Tenemos que ir a ganar, el Colombino y Huelva es una de las salidas que dices ‘uf, veremos a ver qué sucede’. Y lo tendrá dificil el UCAM, pero es que nosotros también vamos a encontrar un partido dificilísimo. Si se da, perfecto. Si no se da, triste porque creo que lo hemos merecido porque hemos tenido muchos contratiempos a los que casi nos hemos sobrepuesto.” Sin embargo, la sensación de final de partido que dejó el Yeclano fue de un derrotismo evidente, de lo que Adrián comentó que “podemos hacer una analogía con cuando te dan un golpe. A nosotros nos han dado un golpe y te quedas grogui un día o dos días y es normal estar de luto, hemos ido toda la temporada terceros y en un par de semanas no te acompañan las cosas. Todo se ha puesto en contra, pero yo, como confío en el karma digo pues oye, a ver si tenemos esa diosa fortuna que es necesaria. Que vivan el luto hoy, que salgan con su familia y se despejen, mañana terapia y el miércoles a preparar el partido.”

También hubo tiempo para hablar del futuro y la continuidad del proyecto, “seguramente le daremos continuidad al proyecto. Nosotros, si la directiva está contenta con nuestro trabajo y llegamos a un acuerdo, vinimos a hacer un proyecto largo y diferente. Con una honestidad, una pasión y un sello diferente a lo que se había hecho hasta ahora. Y adquiriendo los tintes tan bonitos que tiene Yecla y el yeclanismo. Y el proceso para mí cuenta y en ese aspecto estoy contento, porque hay muchos jugadores que si hoy valen ‘x’, la semana que viene valen ‘x’ más 2.”

Por último, lanzó un mensaje a Salinas, que puede hacer el ‘favor’ al Yeclano con su Recreativo de Huelva, “imagino que todos los compañeros le llamarán para que aprieten. Aunque hagan rotaciones, tienen mucho talento y pueden ganarte. Y Salinas yo creo que tendrá ese sentimiento de querer hacernos un favor porque aquí nosotros siempre hemos estado para echarle una mano.”

Compartir.