Ahora empieza la emoción. La fase regular ya es historia y llegan los ansiados play-off camino al título para el conjunto Junior 97 de la Red Deportiva Yecla. Los de Fran Sánchez, que no lograron frenar al Maristas Murcia en su camino hacia el primer puesto de la liga, tuvieron que conformarse con la segunda posición.
El rival que ha deparado esa segunda plaza es el UCAM Murcia 98. Los Universitarios, de primer año, serán el primer y único obstáculo camino a la final a cuatro que llegará al término de esta primera ronda. Un rival contra los que los yeclanos han tenido una de cal y otra de arena durante la temporada. En el pabellón José Ortega Chumilla el resultado fue amplio para los de Sánchez, que se impusieron por un claro 73-58. Sin embargo, en el choque de la segunda vuelta fueron los Universitarios quienes se apuntaron el triunfo por un también holgado 67-59.
Pero lo ocurrido en la fase regular poco o nada cuenta de cara a la eliminatoria que tiene su primer asalto este domingo en el feudo yeclano. El Chumilla vivirá una jornada de basket al mejor nivel desde las 10:15 de la mañana. El Junior 97 aspira a todo. Y el camino arranca este mismo domingo.