Spumaytel

La Constitución debe empezar a ser rentable

0

No hay jornada para el respiro. El Yeclano Deportivo se ha acostumbrado a pasear por la cuerda floja durante toda la temporada. Y este domingo no es ninguna excepción. El cuadro de Tomi se vuelve a jugar todas sus opciones de entrar en el playoff en un duelo directo ante La Unión.

Para ello, tanto como el domingo como para el resto de la temporada, el estadio del Yeclano debe recuperar la fuerza que le ha hecho temible en la categoría durante estos últimos años. De hecho, lo que mantiene vivas las esperanzas ha sido la espectacular temporada que los de Tomi, y antes de Biri, han hecho a domicilio.

Desde el pasado 25 de enero La Constitución no vive una tarde de gloria. Fue en la victoria ante la Minera. Desde entonces, dos derrotas y un empate, el último choque ante el Águilas. Sin embargo, las tres últimas citas lejos del feudo yeclano se han traducido en victorias. Y esa racha debe prolongarse en casa.

La Unión llega al césped de La Constitución herido, tras haber cedido la posición que precisamente ha ganado el Yeclano Deportivo. Los de Francisco Sánchez ‘Cuco’, que ya tuvieron que inclinarse ante los azulgranas en el duelo de la primera vuelta en el Municipal, llegan a Yecla en un mal momento. Una victoria y un empate en los últimos siete encuentros es una estadística muy preocupante para un equipo que aspiraba a todo pero que aún tiene margen para recuperarse.

Los de Tomi no pueden seguir dejando escapar ocasiones de reengacharse a un carro que lleva mucho tiempo dando perchones como jugando al gato y al ratón con el cuadro azulgrana.

El partido entre el Yeclano Deportivo y La Unión, correspondiente a la 28ª jornada, será dirigido por el colegiado Gallego Gambín.

Compartir.