Spumaytel

Más que una victoria (1-2)

0

El Municipal de La Unión ya no es territorio prohibido para el Yeclano. Los de Biri expulsaron los fantasmas de un plumazo con una victoria que marca un punto de inflexión para los de nuestra ciudad que encaran tras este merecido triunfo su asalto a los puestos de play-off del que todavía están alejados.

Los azulgranas mostraron en territorio hostil su mejor cara del curso. Fueron serios en la faceta defensiva, agresivos en la presión, fluidos en la creación y acertados en el remate. Lo hicieron ante un equipo de La Unión que continúa con su mala racha de resultados en casa donde todavía no ha conseguido ni un solo punto.

Desde el inicio los de nuestra ciudad mostraron que querían llevarse los tres puntos con un planteamiento muy serio, con una defensa muy rocosa y además tuvieron el balón capitaneados por un Dani Martínez que se hizo el dueño del centro del campo.

Pronto llegó el gol que abrió el marcador en una falta lateral que ejecutó Sánchez, prolongó Ismael y que Tonete remató de cabeza en el corazón del área para situar el 0-1 y allanar el camino para que el Yeclano consiguiese el triunfo.

Un tanto que no tuvo reacción del equipo minero que no fue capaz de generar opciones claras de gol, salvo en alguna llegada de Collados que detuvo Lalo. También los de Biri pudieron ampliar la renta con disparo de Sánchez que detuvo Diego.

Piñera marcó el 0-2

La segunda mitad comenzó con mucho ritmo. Los yeclanos ampliaron la renta en otra acción a balón parado que remató Piñera, también de cabeza, para mostrar la superioridad de los azulgranas en todas las facetas del juego y que se materializó en el electrónico.

Pero muy pronto llegó la reacción de La Unión con un penalti señalado por manos de Ismael muy protestado por los de nuestra ciudad y que transformó Álex para apretar el partido y dotar de emoción el resto de la segunda mitad.

Los mineros, envalentonados por el gol, llegaron más a la portería de Lalo, pero no tuvieron profundidad en su ataque y tan solo con diversos centros al área pusieron en peligro la victoria de los azulgranas. El equipo de Biri también pudo anotar el tercer gol en aproximaciones de Javi Bernal, Sánchez y Dani Martínez que no alcanzaron a perforar la portería contraria.

Un Yeclano que supo guardar el resultado en la segunda mitad manteniendo a la perfección el nivel físico y teniendo la experiencia y la madurez suficientes para hacer morir el partido con una victoria que muestra la recuperación del equipo y muestra la candidatura sólida de los azulgranas para el play-off.

Yeclano Deportivo: Lalo, J. Bernal, J. Alberto, Castellanos, Chino, Ismael, Dani Martínez, Piñera (Agus, 80´), Omar (Pascui, 70´), Sánchez y Tonete (Gomis, 89´).

La Unión CF: Diego, Dani Ruiz, Álex, Marcos, Quinín, Aridane, Fernando, Yako, Nono (Nono, 46´), Javi Ruíz y Collados (Samuel, 76´).
Goles: 0-1, 12´ Tonete. 0-2, 52´Piñera. 1-2, 57´ Álex.

Árbitro: Luna Martínez. Amonestó a los locales Dani Ruiz, Aridane, Yako y Samuel; y a los locales Chino y Samuel.

Incidencias: Municipal de la Unión, ante 700 espectadores.

Compartir.