España, y Eva Navarro, a un paso de conquistar el mundo

0

La selección española femenina ha accedido a la final de la Copa Mundial de la FIFA tras vencer en la mañana del martes al combinado nacional sueco. Las de Jorge Vilda se han impuesto por 2 a 1 en un encuentro que tenían contralado hasta que las escandinavas consiguieron el empate a pocos instantes del final. La jugadora yeclana Eva Navarro entró en el minuto 73′ y ayudó al combinado nacional a lograr este histórico pase a la final mundialista aportando su calidad y desparpajo en unos minutos finales de infarto.

Los nervios propios de las semifinales de un mundial se dejaron ver en una España que llevó el peso del partido en la primera mitad. Las suecas, que jugaban su quinta semifinal mundialista, salieron muy ordenadas a esperar algún fallo en la circulación española. “La Roja” dominó y logró hacer daño a Suecia por medio de sus laterales, pero las pérdidas en salida de balón las penalizaron, sobe todo en los minutos finales, donde la escandinavas tuvieron la más clara de la primera mitad por medio de Rolfo. A pesar del dominio español, la poca profundidad hizo que solo un lejano disparo de Olga Carmona inquietase la meta del combinado sueco.

Las de Jorge Vilda perdieron el control al inicio del segundo tiempo, pero el conjunto del Norte de Europa centró su juego en balones aéreos a los que respondió Cata Coll de manera sobresaliente durante todo el partido. La entrada de Salma Paralluelo aportó velocidad y dinamismo a una España a la que le estaba costando encontrar profundidad. Con más de un cuarto de hora por jugar, el seleccionador español dio entrada a Eva Navarro, cómo está siendo habitual durante este mundial, para disputar los minutos finales del encuentro. La jugadora yeclana se colocó en el extremo derecho, aportando máxima amplitud al ataque español. Cuando al partido le restaban diez minutos, la jugadora del Atlético de Madrid se disponía a rematar un centro desde el otro costado, pero una intercepción de su marca dejó el esférico muerto dentro del área para que Salma Paralluelo marcase el 1 a 0. Todo parecía indicar que ese tanto sería suficiente para conseguir la victoria, sin embargo, en el minuto 88, Suecia empató por medio de Blomqvist en un despiste defensivo de la zaga española.  Con los equipos preparados para afrontar la prórroga, un zapatazo de Olga Carmona volvió a adelantar a las de Vilda, que esta vez sí que no dejaron que se les escapase el encuentro y consiguieron una clasificación histórica para la final del mundial.

descarga (6)

Con este resultado, la selección española, que nunca había ganado un partido de eliminatoria en fase final de un mundial, está clasificada para la gran final del próximo domingo 20 de agosto a las 12:00 horas. Su rival saldrá del partido que medirá el 15 de agosto a Inglaterra y Australia. Sea el que sea el rival, Eva Navarro ya es historia del deporte yeclano, habiendo participado en todos los encuentros de esta Copa del Mundo, y aún lo puede ser más si consiguen levantar el trofeo en el Accor Stadium de Sídney.

Compartir.