Derrota del Yeclano para acabar un gran 2022

0

El Yeclano Deportivo deja en 10 las jornadas invicto, tras ser derrotado por el Recreativo Granada, en un nefasto partido en el que Carrero Romera, anuló las mínimas opciones azulgranas. Pese a ello, se pasarán las Navidades, en puestos de Play Off, evidenciando el magnifico 2022 vivido en la capital del Altiplano.

Mañana de Minerva en Yecla, que no impidió una más que aceptable entrada en el templo yeclano de ‘La Constitución’ para afrontar un partido de suma importancia, agrandada por los resultados de la jornada de ayer.

Adrián Hernández, de vuelta en el banquillo, ante las bajas de Diego y Gabri, optó por un equipo titular con Iván; Javi Alonso, Álvaro González, Víctor Oliver, Juanmi; Bauti, Mario Uclés; Alvarito, Pau, Salinas; y Revilla.

Sin un claro dominador en el juego, durante los primeros minutos, era el equipo azulgrana el que más verticalidad mostraba, buscando a la gente de ataque, incluso reclamando un penalti por manos, bastante, claras en un rechace de Eu. Pero el equipo granadino, pese a la situación clasificatoria, es un conjunto de calidad y con Youness haciéndose grande en el centro del campo, golpeó primero, recuperó un balón el palmareño-marroquí, jugó con Julito y su centro lo envió Samu, al fondo de la meta de Iván.

Trataron de reaccionar los locales, pero la consistencia del equipo rival, con 5 atrás, un centro del campo fuerte y la potencia de los delanteros, unidos a la imprecisión en los pases y el balón dividido, sobre todo por arriba, del Yeclano, dejaron el 0-1 momentáneo hasta el tiempo de descanso.

La segunda parte arrancaba con la entrada de Luispa y Pedrosa al campo, en sustitución de Alonso y Revi, lo que cambiaba el dibujo, cerrando con 3 atrás, Gonza, Víctor y Juanmi, carriles para los recién incorporados, Bauti y Uclés en el pivote y arriba Pau, Salinas y Alvarito de derecha a izquierda. Esto hizo ver un inicio con el Yeclano más presente en campo granadino, pero un filial más peligroso a la espalda azulgrana, con Samu y Ballo, llevando el miedo a la grada. Apenas 10 minutos se habían jugado cuando Tiko Iniesta ingresaba el campo, sustituyendo a Alvarito. El equipo azulgrana intentaba volcar el campo hacia la meta rival, buscando al 18, además el hambre de victoria de Adrián Hernández, daba paso a Manu Costa, sustituyendo a Bauti. Paso adelante local y atrás visitante, que se limitaba a defender, perder tiempo e intentar cazar una contra.

La última sustitución llegaba faltando 15 minutos, Juanmi, capitán este partido, dejaba su puesto en el campo a Marti y el brazalete a Iván, dejando en 1-4-3-3 al equipo, volcándose más todavía en ataque y lo que podía pasar, pasó. El Recreativo Granada recuperaba en falta y cedía el balón a Samu, en fuera de juego, pero Sergi Carrero Romera, quería ser protagonista y concedia el gol, amonestando además a Iván Martínez, 0-2 y el partido que se calentaba, ya que en la siguiente jugada, Víctor veía otra amarilla por falta, Tiko amarilla y Mario Uclés la roja por dirigirse al arbitro catalán. Un minuto después, segunda amarilla a Tiko, que dejaba a los azulgranas con 9 y a Carrero Romera, que también birlaba un penalti monumental al filial, siendo así, junto a su trio arbitral, el protagonista de un mal partido del Yeclano, en el que apenas importunó la meta granadinista, en el que no mereció otro resultado.

Compartir.