“Ganando tres partidos más tenemos la salvación asegurada”

0

Después de lograr la segunda victoria consecutiva y la primera fuera de casa en este 2023, Adrián Hernández atendió a los medios en la rueda de prensa post partido para valorar este triunfo de vital importancia en tierras malagueñas.

El técnico azulgrana comenzó haciendo una valoración general de las dos partes del encuentro, donde destacó que “en la primera nosotros podíamos hacerles daño buscando la espalda de sus laterales pero ellos nos estaban haciendo daño de esta forma y entraban en muchas ocasiones solos. No hemos sabido detectarlo y nos han generado peligro. Después de su gol hemos ajustado mejor”. Sobre la segunda mitad destacó el dominio azulgrana hasta los últimos minutos, donde el equipo se metió más atrás de lo que al técnico le habría gustado. Acabó alabando el trabajo del Vélez indicando que le gusta lo que propone, siendo un equipo enérgico y rocoso. Al ser preguntado por cómo el equipo fue transformándose durante un choque en el que sufrió mucho en los primeros compases, el técnico de Churra indicó que “ellos tienen jugadores ganadores de disputas y por fuera los laterales nos estaban haciendo mucho daño. Hemos hecho ajustes con dos o tres movimientos para que no nos cogiesen la espalda y a partir de ahí ha cambiado bastante el partido“.

Sobre el nuevo sistema que ha utilizado el equipo con dos delanteros como referencia en ataque, el míster señaló que este cambio se debe a que ahora el equipo dispone de dos puntas, algo que no ocurría en la primera mitad de la temporada. También resaltó el trabajo de Silvente y Alvarito arriba, y la recuperación de Pau Pérez, al que considera de nuevo a un buen nivel tras la lesión. Continuó añadiendo que esta formación depende de las circunstancias del partido, “ganas en situaciones de juego de espaldas pero pierdes en caídas o en que sus pivotes se encuentren a gusto”. Sobre los jugadores clave del encuentro destacó que Boris, a pesar de su primer tanto como azulgrana, no se encontraba bien físicamente,  el trabajo de Silvente y se mostró satisfecho por el primer gol de la temporada de Álvaro Martínez, sobre el que dijo que “tiene tantas condiciones que tiene que pensar menos y ejecutar más”. Al ser preguntado por cómo se hubiese desarrollado el partido si el balón que el Vélez estrelló en la madera hubiera acabado en gol, Adrián señalo que “tendríamos que haber arriesgado más y el Vélez a la contra es muy peligroso, pero nosotros también habríamos tenido más ocasiones. Nuestra obsesión para este partido era que no nos hiciesen daño. Sí que habría cambiado mucho el escenario pero el Vélez habría tenido más ocasiones de gol”

En relación a la evolución del equipo y el sufrimiento en los minutos finales el entrenador del Yeclano hizo hincapié en que el equipo tiene que mejorar en el juego directo y no meterse tanto atrás, ya que para él la mejor manera de defender un resultado no es acumular gente, sino encontrarse bien posicionados, pero recalcó que en un campo tan difícil es normal sufrir para sacar puntos. Sobre la valoración de la victoria señaló que “ganando tres partidos más tenemos la salvación asegurada, una vez que lo consigamos la presión no va a ser la misma. Hemos cogido un buen colchón de puntos”. La conferencia de prensa finalizó con la valoración de este inicio de segunda vuelta, que a pesar de la recha de resultados ha comenzado con mejor registro de puntuación que la primera, algo “anecdótico” y que los varapalos de jugadores tocados como Diego, Boris o Riquelme “ya no nos afectan tanto porque hemos empezado a comprender que somos 22 jugadores, que se puede confiar en todos y si se va mejorando en lo individual se va a proyectar en la mejora del equipo”

Compartir.