La final de la Copa Aficionado de fútbol sala femenino tuvo marcado acento yeclano. El conjunto de Roldán Juvenil se alzó este domingo con el título venciendo 3-0 en la final a Alcantarilla Juvenil. La yeclana Alba Gandía tuvo un papel destacado en el encuentro anotando dos de los tres tantos con los que Roldán se adjudicó el campeonato.
3-0 en un encuentro en el que Roldán Juvenil fue superior a su contrincante desde el primer minuto. Las de Alcantarilla se centraron en defender las acometidas por parte de las de Torre Pacheco pero fue imposible. El 1-0 al descanso no fue más que el prólogo del buen partido de Roldán que se apoyó en Gandía para liderar la victoria. Dos goles más de la yeclana en el tramo final, minutos 17 y 18 de la segunda parte, finiquitaron el título.
Buena actuación en la semifinal
Gandía también mostró su liderazgo del equipo en la semifinal, disputado en la jornada del sábado, ante Alcantarilla Senior. Las de Torre Pacheco se metieron en la final venciendo 6-3. Uno de los cuales, obra de la yeclana. La inercia adquirida en la ‘semi’ sirvió para sentenciar el título en la final ante las juveniles del mismo equipo.
Con este título bajo el brazo, el equipo Juvenil de Roldán disputará a finales del mes de junio el Campeonato de España de Clubes. La última competición de Alba Gandía con el cuadro juvenil ya que por edad no podrá volver a formar parte del mismo. Será la última vez que la yeclana ejerza de capitana del cuadro de Roldán para dedicarse, a priori, en exclusiva al primer equipo.