Goleada como visitante para demostrar que el Yeclano no va de ‘farol’

0

El Yeclano Deportivo logra una nueva victoria como visitante tras golear por 0 a 3 en Utrera, para ponerse, a falta del partido del Recreativo de Huelva, en segunda posición con 42 puntos.


Nueva batalla como visitante del Yeclano y nuevo ‘do de pecho’ del equipo de Adrián Hernández, que sigue prolongando la ‘patiyosomania’ por los estadios del Grupo IV. Para el encuentro en Utrera, ante un colista que hace de su estadio su mayor arma, el Yeclano salió con Iván Martínez; Álvaro González, Diego, Gabri, Juanmi; Bauti, Uclés, Álvaro Martínez; Pedrosa, Alvarito y Silvente.

Comenzó bien el Yeclano, llevando el peso del partido y volcando el juego en la banda de Alvarito, que atacó una y otra vez al joven lateral utrerano. Silvente fue quien estuvo cerca de rematar un centro de Alvarito, pero fue Pedrosa quien firmó el primer disparo del Yeclano con un lanzamiento a las manos del meta local. Díez minutos más tarde llegó una clara ocasión para el equipo de Yecla, en un córner que cayó en los pies de Gabri, que disparó pero encontró el pecho de un defensor visitante.

A la media hora de juego, Pedrosa se internó por la derecha y fue derribado por detrás por un defensor local, señalando el colegiado penalti a favor del Yeclano. Con la lección aprendida de la semana pasada, Diego Ruiz lanzó el penalti y lo anotó poniendo el 0 a 1 a favor del Yeclano Deportivo.

Sin embargo, no sentó bien el gol al Yeclano, que retrocedió en exceso y se metió en bloque bajo, regalando el dominio del balón a un Utrera que cerca estuvo de encontrar el empate antes del descanso. No lo pudo hacer porque los locales se encontraron una nueva buena actuación de Iván Martínez, que con dos manos providenciales llevó el partido al descanso con 0 a 1.

La segunda parte, lejos de arrancar como la primera, inició como el fin de la primera, con el Utrera siendo el equipo más activo. Sobre todo por banda izquierda, donde Perotti puso en complicaciones al Yeclano. Aunque no hubo muchas ocasiones manifiestas, a excepción de dos que sacó Iván Martínez, sí llegó a balón parado.

Pero el fútbol a veces te quita y otras veces te da. Y el Yeclano, que no estaba siendo mejor que el Utrera, logró sentenciar el choque con el 0 a 2 de Boris Kouassi, en un contragolpe donde Javi Alonso encontró al delantero costamarfileño, para que este, con una envidiable calma, pusiese distancia con una bonita vaselina.

Tras el 0 a 2, el equipo de Yecla volvió a mostrar su mejor versión, presionando arriba y ahogando a un Utrera tocado anímicamente. Pocas ocasiones vieron los aficionados del Estadio San Juan Bosco en esos minutos, donde el Yeclano se mostró sólido. Y cuando ya parecía agonizar el encuentro llegó la estocada definitiva de Luispa, que puso el 0 a 3, cerró el encuentro y desató la euforia que genera el gol de un canterano.

Con esta victoria el Yeclano asegura, al 99,9%, la permanencia y demuestra su candidatura a los puestos altos. Porque los equipos de arriba hacen lo que hizo hoy el Yeclano en Utrera: estar sólidos en defensa cuando las cosas no van del todo bien y ser letales cuando pisan área. 

Compartir.