Patrocinado por EL MERCADILLO DEL HOGAR
El 17 de junio de 2023 quedará grabado para toda la familia que forma la Sd Hispania y como no para las jugadoras, ellas son las verdaderas responsables de que Yecla vuelva a estar en panorama deportivo con mayúsculas, haciendo que el equipo rojiblanco sea conjunto de Segunda División Nacional.
El equipo llegaba al encuentro con una ventaja de dos goles, tras ganar 0-2 la semana anterior en Mutxamel. Hecho que no debía hacer perder la consciencia de la potencialidad rival.
Con una gran entrada, comenzaba el encuentro, con mucha intensidad desde el primer minuto, los equipos salían a presionar. El primer gol llegó pronto y fue yeclano, Anabel aprovechaba el rechace del tiro de Paula y mandaba el balón al fondo de la portería. Las alicantinas reaccionaron pronto, consiguiendo el empate, una jugadora visitante hacia un tiro desde fuera del área sin demasiado peligro que terminaba entrando en la portería lentamente. Seguían las ocasiones para ambos conjuntos, el calor, que no se quiso perder la cita, se hacía notar, provocando unos cambios muy seguidos. Minutos antes del descanso iba a llegar el segundo gol para el equipo de Mutxamel, en una jugada similar a la anterior.
Los nervios aparecieron momentáneamente en el equipo local, que marchaba perdiendo al descanso por 1-2, pero con la ventaja de la eliminatoria.
La segunda parte daba comienzo con la misma intensidad del inicio. Ninguno de los dos podía relajarse porque podía ser la sentencia del partido. Así fue, ocasiones en las dos porterías, pero imponiéndose un poco más las jugadoras yeclanas físicamente y la serenidad en la figura de Alicia Martínez, capitana de Hispania, que supo guiar y leer la caída de rendimiento de las jugadoras de Mutxamel, con pocas rotaciones desde su banquillo. El 2-2 llegaba tras una jugada bastante elaborada de las rojiblancas, que finalmente finalizaba Esther en el segundo palo. Hispania ponía tierra de por medio en la eliminatoria y la grada apretaba y disfrutaba la gesta. El equipo de Polo, seguía insistiendo para llevarse el partido, pero en un error en la defensa, una jugadora de Mutxamel se quedaba sola ante Amparo Marín y hacía el 2-3. Volvían a colocarse a un solo gol de empatar la eliminatoria y forzar la prórroga, pero a falta de 5 minutos para el final, Alicia, empataba el encuentro con un tiro desde fuera del área que se colaba ajustado al palo izquierdo de la meta. Con este resultado y el poco tiempo que quedaba, la entrenadora de Mutxamel sacaba la portera jugadora para intentar darle la vuelta al partido, pero sin éxito.
El partido finalizaba con empate a 3 y el cómputo global de la eliminatoria quedaba 5-3 a favor de las yeclanas. Lo que provoca que la SD Hispania, ascienda a la Segunda División Nacional de fútbol sala femenino. Siendo el equipo de Yecla, con mayor nivel en su competición y premiando la gran temporada de las jugadoras del equipo senior y, por supuesto, de todas las jugadoras juveniles que han ayudado en cada partido para que el ascenso de la entidad sea una realidad, que se celebró en el ‘Chumilla’ con todas las niñas de la cantera.
De izquierda a derecha: Polo (entrenador), Amparo Marín, Alicia Martínez, Ana Muñoz, María del Mar Serrano, Anabel Marco, Olga Pérez, Laura Polo, Lucía Villaplana y Pepe (Delegado). En la fila de abajo (izquierda/derecha): Lucia García, María Azorín, Paula Alonso, Esther Polo, Irene Fenoll, Cristina Puche y Alex (2º entrenador). Sara, Julia Azorín e Irene Rodríguez, también participaron a lo largo de la temporada.