Para ganar hay que chutar. Y este sábado el Yeclano Deportivo no lo hizo sobre los tres palos en el choque rudo y a ratos desesperante ante las limitadísimas dimensiones del césped artificial de Churra. Los de Sandroni fueron intensos y luchadores, pero carecieron de la mordiente para haber creado peligro por lo que dieron como mal menor el reparto de puntos.
Fueron noventa minutos de frontón en lo que parecía el partido de la marmota entre rechaces, segundas jugadas, balones divididos y saques de banda que bien parecían semicórners. Eso sí, el Yeclano tuvo el dominio territorial en la primera media hora de juego, pero después cedió una franja de metros que le alejaron de la zona sensible en buena parte del resto del partido.
De hecho, las jugadas más peligrosas fueron para los locales, siendo exactamente tres las ocasiones realmente importantes donde pudieron haberse llevado la bola de partido. La primera fue de Carmelo, que recibió un rechace dentro del área y le pegó a la cepa del poste donde llegó con lúcida parada un Pepelu que volvía a la titularidad tras meses de lesión y banquillo.
Poco después, Matías en buena posición disparaba con gran intención a la misma cepa del poste, marchándose la bola fuera por poco. Y ya en el tramo final antes del descanso, Javi Hernández no logró despejar con contundencia en el interior del área cuando Carmelo recibió con toda la portería a su favor y pateó alto con remate ansioso.
Sólo Borja Gil finalizó una jugada de forma más destacable penetrando en el área, escorándose y disparando al lateral de la red cuando se encontraba prácticamente sin ángulo. Poco bagaje ofensivo de un Yeclano que sorprendentemente sólo sacó un córner en todo el partido y que no disfrutó de demasiadas faltas a balón parado que, en teoría, era una de las opciones para desequilibrar un duelo que no tuvo mucho más que contar en el resto de la segunda mitad.
Yeclano Deportivo: Pepelu, Agus, Varela, Rumbo, Javi Hernández, Juando, Borja Gil, Vivanco, Iker Torre, Juanmi (Toni Vela, 71) y Tonete.
Árbitro: Martínez Madrona. Amonestó a los locales Tomás, Carmelo y David, y al visitante Iker Torre.
Campo: Municipal de Churra, ante 300 espectadores