Patrocinado por S’PUMAYTEL
Fin de semana perfecto para la Sociedad de Fútbol Base Yecla, donde de los 6 encuentros disputados, se lograron 6 victorias, siendo 3 partidos fuera de casa.
Victoria a domicilio del Juvenil A por 1-2 ante el AD Guadalupe. Muy buena primera parte de los yeclanos en la que se adelantaron en el marcador por dos goles. En la segunda parte, el equipo local, salió presionando para acortar el marcador, aun así, los blaugranas tuvieron varias ocasiones para aumentar la diferencia. A falta de 20 minutos, el AD Guadalupe marcaba el 1-2. A partir de ese momento, a los yeclanos, les tocó defender hasta el pitido final. Muy buen resultado para la SDFB Yecla consiguiendo encadenar dos victorias consecutivas, adelantando un puesto en la clasificación.
Victoria por la mínima del cadete de primera ante el Rincón de Seca en un partido muy serio por parte de los locales. La primera mitad era bastante disputada en el centro del campo. Los de Yecla se adaptaron mejor a un campo muy rápido por la lluvia, estuvieron muy intensos defensivamente en todas las líneas y daban muy pocas opciones a uno de los equipos de la parte de alta de la tabla. Raúl García marcaba el 1-0 fusilando al portero dentro del área, tras un gran pase interior de Raúl. La segunda parte, los de Roque y Chencho saldrían todavía más enchufados y llegaban con bastante peligro. Marcos aprovechaba un robo en la salida de balón de la defensa visitante para poner el 2-0 batiendo por bajo de fuerte disparo. No se conformaban los yeclanos y llegaban los mejores minutos de juego, en los que Joaquín mandaba un balón al larguero, Darío Azorín mandaba arriba con todo de cara y el portero visitante desbarataba varias ocasiones muy claras de gol. Los de Rincon de Seca acortaban distancias faltando 10 minutos, pero los locales no daban ninguna opción de poder empatar.
Jornada 19 para el Alevín A, esta vez, con desplazamiento a San Pedro del Pinatar. El partido comenzaba con dominio para los yeclanos con claras ocasiones de gol y bien posicionados en el terreno de juego, así en el minuto 12 Rubén Zornoza abría el marcador con 0-1, pero poco les duró la alegría y en 4 minutos las dos únicas ocasiones locales daban la vuelta al marcador, 2-1. Un jarro de agua fría para el equipo visitante y así terminaba la primera mitad. La segunda parte empezaba con el equipo local encerrado en su campo pero Pablo Ibáñez conseguía empatar en el minuto 38, 2-2. Quedaba mucho tiempo donde los yeclanos tenían el dominio y muchas ocasiones que por fin dieron su fruto, en el minuto 55, Mauro marcaba el 2-3 y así terminaba el partido.
Jornada 19 para el Alevín “B”, que en esta ocasión se enfrentaba al Cehegín en una mañana lluviosa y muy fría, que hizo mella en el juego de ambos equipos. Se adelantaban los visitantes con el 0-1 en el minuto 3. La rápida reacción del equipo de Calvo y Fran, hizo que en minuto 8 se empatara el partido con gol de Rodrigo 1-1. El control era del equipo yeclano, aunque los visitantes no se lo pusieron fácil. En el minuto 15, una mano en el área del equipo visitante, era pitada como penalti donde Jaime se encargaba de lanzarlo y ponía el 2-1 en el marcador. Terminando la primera parte, con una lluvia que no cesó en ningún momento. En el minuto 26 Rubén hacía el 3-1 y con eso, los jugadores se iban a vestuarios. La segunda parte fue complicada ya que tres de los jugadores yeclanos no pudieron salir al terreno de juego, debido al estado físico por el frio que no les dejó continuar. Sin portero, uno de los defensas locales, José Manuel, tuvo que hacerse cargo de la portería, con una destacada actuación. Se esperaba una dura segunda parte, pero los chicos continuaron con la posesión del balón y en el minuto 32, Neymar hacía el 4-1 y poco más pasó hasta el minuto 55, cuando los visitantes recortaron distancias, haciendo el 4-2. Al filo del final, en el minuto 58, Neymar hacía el 5-2, y con este resultado acababa el partido. A pesar del resultado favorable, los chicos no disfrutaron de lo que debe ser un partido de futbol, debido a las condiciones meteorológicas que los llevaron al extremo físicamente. Y gracias a Calvo, Fran y a los delegados que estuvieron preocupándose en todo momento de los chicos.
Victoria fuera de casa del Alevín C frente al líder del grupo. Partido muy completo el que hicieron los chicos de Yecla. Los chavales demostraron que son un equipo desde el comienzo del partido, resistiendo en los momentos complicados y buscando la victoria. El encuentro estuvo marcado por las inclemencias meteorológicas. A lo largo de todo el partido la intensa lluvia no cesó de caer, pero los niños de los equipos disputaron de forma intensa durante más de una hora que duró el partido. La primera parte tuvo más dominación de los jugadores de Fenoll aunque sin llegar con peligro a la puerta contraria. En los últimos 10 minutos los locales apretaron más pero tampoco gozaron de grandes ocasiones. En la segunda mitad, es cuando llegaron las ocasiones y los goles. En el minuto tres, Álvaro consiguió el 0-1, se hizo con el balón en la banda izquierda y encaró la portería golpeando el balón de forma muy precisa por el palo largo del portero local. Fue un justo premio para el equipo que más había dominado el encuentro hasta el momento. Pero el gol provocó la reacción de los locales que apenas dos minutos después empataron en un remate en el área. A partir de ese momento, hubo de nuevo más igualdad en el campo hasta que diez minutos después, un ataque de los de Yecla por la banda derecha, dejó desmarcado a Pablo Romero que parecía que iba a pasar la pelota a un compañero desmarcado pero chutó al palo corto y marcó el 1-2. No pasaron ni cinco minutos cuando el portero local zancadilleaba a Pablo Romero en una incursión en el área y el árbitro señalaba un claro penalti. Romero lanzó pero le salió un golpe muy centrado y el portero la pudo despejar con las piernas. Ahí estuvieron rápidos varios jugadores de la Sociedad y Alex remataba el 1-3 casi en el área pequeña.
Victoria plácida para el benjamín. El 4 de noviembre en primera vuelta caía el Benjamín por 6-0 contra el rival de el pasado fin de semana. Cuatro meses después los pequeños jugadores de Menor y Varela le devuelven prácticamente el set al Montecasillas demostrando la magnífica evolución de este equipo. Con frío, viento y agua los yeclanos recibían al equipo de Monteagudo, un buen equipo que extrañamente ocupa el último lugar de la tabla, pero es que visto lo visto, la categoría tiene un nivel igualadísimo y los puntos cuesta ganarlos. Pues pese a las inclemencias del tiempo, los locales encarrilaron pronto la victoria, gol de Hugo Serrano en un rechace del guardameta. Pronto subiría el segundo, en tiro libre de Adri. Acortaba distancias el Montecasillas, en tiro libre también, y con resultado de 2-1 se llegaba al descanso. Tras la reanudación, el vendaval estaba en el terreno de juego, con tres goles más para los locales, de David, Nacho y Adri, finiquitando prácticamente el encuentro, maquillando el resultado el equipo visitante con un segundo gol. Final 5-2 para la SDFB Yecla. Buen partido de esfuerzo y sacrificio de los chavales, que siguen progresando adecuadamente. La semana que viene los yeclanos visitarán al líder, Caravaca, con las pilas cargadas de ilusión.