Tres partidos en ocho días los que ha disputado el Yeclano Deportivo B en las últimas dos semanas, contra tres rivales de la zona alta, y todos ellos lejos de Yecla. El filial llegaba a su ‘tourmalet’ particular tras 14 partidos sin perder y con una oportunidad de oro para sellar su presencia en las playoff de ascenso.
La primera prueba de fuego, disputada el sábado 27 de mayo, llevó al conjunto de Giorgio a Los Garres. Tres puntos separaban a los dos equipos, estando los locales por encima. Fue un partido bastante igualado, donde brillaron las defensas de dos conjuntos que se jugaban mucho. Un gol de los locales en el 83′ dio los tres puntos a Los Garres, que cortó la racha del filial azulgrana y certificó su presencia en play off. Quién sabe si dentro de unas semanas ambos conjuntos se vuelven a ver las caras en la promoción por el ascenso.
Sin tiempo para reponerse tras volver a probar el amargo sabor de la derrota, el pasado miércoles 1 de mayo el filial azulgrana visitó al CD Bala Azul, segundo clasificado que llegaba con el objetivo del ascenso directo. El inicio de partido estuvo marcado por el gol local en el minuto 11′ tras un error defensivo en una acción de saque de esquina, que acabó con un disparo desde la frontal. La igualdad era máxima y las ocasiones llegaban a cuenta gotas, hasta que Navarro puso en centro desde la banda derecha que remató Ismael entrando con todo al primer palo para poner el empate en el 68′ . Un punto de gran valor, que pudo tener premio gordo tras una gran llegada de Iván en los últimos minutos que se marchó arriba.
El pasado domingo, los azulgranas ponían fin a esta convulsa semana con su visita al Campo Municipal ‘Luis Guarch’ para medirse a La Aljorra. Los azulgranas afrontaban el encuentro con posibilidades matemáticas de conseguir el puesto de playoff, mientras que los cartageneros podían perder la categoría. Como viene siendo habitual en las últimas jornadas, donde los equipos están luchando por certificar sus objetivos, mucha solidez e igualdad entre ambos conjuntos. Las pequeñas dimensiones del campo condicionaron el juego. Sin embargo, cada conjunto dispuso de una clara ocasión para adelantarse en la primera mitad. Adrián salvó a los azulgranas con una gran parada, mientras que Germán recibió un pase entre líneas pero su definición se topó directamente con el guardameta local. El inicio de la 2ª mitad estuvo marcado por la expulsión del azulgrana Darío (50′) por doble tarjeta amarilla. Pero el efecto fue al contrario, ya que en el 53′, ahora sí, Germán iba a conseguir el 0-1 aprovechando un rechace tras la internada de Iván García. La alegría iba a durar poco ya que a los diez minutos los locales empataron el partido desde el punto de penalti (63′). Cinco minutos después el partido se igualó numéricamente tras la expulsión local. El Yeclano ‘B’ dominó los minutos finales y Navarro estrelló el esférico contra el larguero en un saque de esquina. Punto insuficiente para La Aljorra, que confirmó su descenso, y que acerca un paso más a su objetivo a los azulgranas.
Los de Giorgio aventajan al Atlético Santa Cruz por 4 puntos a falta de 6 por disputarse, y este sábado a las 18:00 en el Polideportivo Municipal Juan Palao pueden certificar su presencia en los playoff de ascenso a Tercera RFEF frente al Unión Molinense.
El Yeclano Deportivo Femenino no levanta el pie del acelerador y sigue en los puestos altos con opciones a todo. El conjunto dirigido por Disla ha recibía el domingo 28 de abril al Alhama CF, que si vencía en Yecla igualaba en puntos a las azulgranas. Las jóvenes yeclanas salieron muy enchufadas y pudieron adelantarse por medio de Carla Sandroni o Lucía Puche, pero el marcador no se movió en la primera mitad. En la segunda parte, el dominio de las azulgranas sí que se tradujo en goles. Sara Puche abrió la lata a la hora de partido desde el punto de penalti, y cinco minutos después Lucía Puche aumentó la ventaja. Tras el 2 a 0, las visitantes reaccionaron y recortaron distancias con un buen gol de Claudia Ángel en el 70′, pero en la siguiente jugada Irene Sadoui volvió a poner tierra de por medio con un tanto de cabeza. Con el partido sentenciado, Lucía Puche hizo el definitivo 4 a 1.
Tras este espléndido resultado frente a un rival directo, el conjunto comandado por Disla viajó hasta Águilas el pasado domingo. En un partido condicionado por el calor en la ciudad costera, las azulgranas tuvieron el control de principio a fin. La buena circulación de balón desembocaba en continuas llegadas que propiciaron los dobletes de Eva Navarro (15′ & 58′), Sara Puche (31′ & 39′ (P)) e Irene Soriano (72′ & 78′)
A falta de 2 partidos para el final de la liga, las yeclanas son terceras a tan solo 3 puntos del líder. Este sábado a las 12:00 intentarán acabar la competición la más arriba posible con la visita de la AD Guadalupe.