La Casta se impone a los Micrófonos (4-2)

0

El ya tradicional partido navideño entre los medios de comunicación y los políticos terminó con injusticia y trampas en el marcador. La casta política se aprovechó de sus prebendas y privilegios para imponerse por 4-2 en un partido en el que los diferentes representantes de los medios desarrollaron una gran labor y solo el infortunio les impidió volver a ganar este enfrentamiento, como siempre suele ocurrir.

Sobre la pista del Chumilla compitieron las figuras más destacadas de uno y otro equipo. Como si de deportistas profesionales se tratase lo dieron todo en un encuentro donde trataron de dejar atrás los excesos cometidos durante estas fechas con la ingesta desmedida de mariscos varios, polvorones y chuletones por doquier.

El partido se inició con el equipo un equipo de los medios muy intenso. Fruto de su mejor juego llegó el primer gol de Álex González en una jugada en la que se marchó con velocidad y marcó con mucha calidad.

Los políticos reactivaron su juego tras el tanto. Representantes políticos de PP, Ciudadanos, Izquierda Unida y del PSOE, desde la grada, lograron darle la vuelta al marcador antes del descanso, gozando de una suerte descomunal que solo hace acto de presencia en Navidad. Un lanzamiento de Ascensio Juan, que rememoró al incumbustible Savio Bortolini, y una jugada estrambótica de Marcos Ortuño, que recordó en su celebración a Dani Alves, dieron la vuelta al marcador, también Pepe Molina anotó su tanto.

La segunda parte fue de dominio insultante para los medios, que trataron de igualar el 1-3, en las botas de Ángel Alonso pudo estar el empate, pero quiso recordar la figura del “loco” Abreu para dejar escapar tres o cuatro ocasiones clamorosas. Fue Álvaro Ayala el que redujo distancias con un disparo elegante desde la distancia que bien pudo haber firmado el eterno capitán del Liverpool Steven Gerrard. Pero Pedro Romero dejó el 4-2 definitivo unos minutos antes del final del partido.

Lo más destacado del partido fue el debut de la primera mujer en el partido. Dori Gascón mostró un buen toque de balón, buena colocación y sus habituales ganas de incordiar y molestar a sus opositores, tuvo un gran papel. Podría ser el gran refuerzo para la selección española femenina.

Por YeclaSport solo Álvaro Ayala y José Ramón Martínez se atrevieron a comparecer. Este último volvió a ser la “mosca cojonera” de sus rivales, volvió a mostrar un enorme talento que no pasó desapercibido para los ojeadores presentes del Racing de la Maneta, aunque le faltaron pulmones. Álvaro Ayala volvió a mostrar su calidad, elegante en su juego e imperial en la defensa, aún así lamentó los excesos navideños.

El año que viene toca revancha. Y se servirá en plato frío. La lección está clara, el 28 de diciembre no hay que jugar porque puede llegar una broma pesada, como que los políticos parezca que son mejores en la pista, nada más lejos que la realidad.

Compartir.