La Escuela de Fútbol Ciudad de Yecla visitó el pasado domingo Villarreal, 260 personas que, pese a ser las Fiestas de la Virgen, se desplazaron para seguir a los más pequeños. La jornada fue redonda, donde se disputaron un total de siete partidos con un balance de seis derrotas y un empate.
Los equipos prebenjamines tuvieron suerte dispar en sus encuentros. Una derrota y un empate fueron los resultados de la categoría. El A perdió por 1-7 frente al Villarreal F y el B consiguió un 0-0 frente al Villarreal G. Era la primera vez que jugaban frente a l equipo amarillo y fue satisfactorio para los entrenadores.
La categoría benjamín no pudo ganar ninguno de los dos partidos y lo pusieron todo en el terreno de juego, pero enfrente tenían a un potente Villarreal que no dio ninguna opción. Perdieron por 0-7 contra el C y por 1-6 frente al equipo B.
El alevín federado planta cara
En la categoría alevín pudimos encontrar un igualado duelo entre el equipo federado y el Villarreal C, conjunto que está batiendo todos los récords donde ha ganado sus ocho partidos de liga. Los técnicos del submarino mostraron su sorpresa ante el igualado encuentro que finalizó 2-3 para los amarillos. El alevín de liga local, cayó derrotado por 6-1 aunque dispuso de ocasiones para que el marcador hubiese sido más ajustado.
El combinado infantil salió derrotado por 3-1. El conjunto vinotinto estaba compuesto por miembros de los dos equipos federados del club, por lo que pagaron un poco el hecho de no conocerse en el terreno de juego.
Renovación del convenio
Antes de la comida se produjo la renovación del convenio de colaboración entre entidades con posterior rueda de prensa. La anécdota es que la sala de prensa de la Ciudad Deportiva se quedó pequeña, ya que se fue llenando por categorías para que todos los miembros de la expedición que lo desearan estuvieran informados.
Villarreal – Real sociedad
Tras los partidos, la comida y la convivencia vivida en la Ciudad Deportiva del Villarreal, la expedición partió a pie hacia el estadio. Las calles de Villarreal se llenaron de punta a punta de una gran marea naranja. Una mezcla de ansiedad, ilusión y pasión se mezclaron en todos los jóvenes futbolistas quienes vieron entrar en El Madrigal a los autobuses de los dos equipos.
Después del paseo, el grupo disfrutó de un excelente partido entre dos equipos de gran nivel. El resultado final fue de 4-0 para el Villarreal frente a la Real Sociedad, lo que provocó un gran ambiente en el estadio y el deleite de todos los deportistas yeclanos.