Patrocinado por S’PUMAYTEL
Nueva jornada para la Sociedad Deportiva Fútbol Base Yecla, que sumó cinco victorias con su Juvenil A, que venció en el feudo del Real Murcia; su Juvenil B, Infantil A, Infantil B y su Alevín B.
El Juvenil A venció por 1 a 2 en su visita al campo del Real Murcia, equipo situado por encima del equipo de Yecla. Empezó con mucho ritmo el partido, con dos equipos con propuesta ofensiva, pero fue el conjunto de Yecla quien se adelantó, con un gol de Rafa Palao. Tras ello, la SDFB Yecla aguantó su eficacia en el primer tiempo, ante un Real Murcia que lo intentó, pero sin éxito. En la segunda mitad, los yeclanos volvieron a salir con ímpetu y se encontraron un penalti, que transformó Alberto Martínez para el 0 a 2. Con este marcador en el Campus Universitario, el Real Murcia se volcó en ataque y consiguió el 1 a 2. Pero el buen esfuerzo defensivo de los de Yecla hizo que el resultado no se moviese, para obtener tres puntos muy meritorios. El Juvenil B también sumó tres puntos al vencer por 3 a 2 al Puente Tocinos. El primer tiempo en ‘Las Pozas’ fue muy igualado, con alternancias en el dominio y sin ocasiones de gol para ninguno de los equipos. Pero en el segundo tiempo, tras una duda defensiva, el equipo visitante hizo el 0 a 1. Tras ello movió banquillo el Juvenil B y logró el empate en un fuerte disparo de Óscar. Y, cinco minutos después, Miguel puso el 2 a 1 culminando una jugada colectiva. Pese a ello, diez minutos después, el Puente Tocinos empató a 2, pero cinco minutos más tarde, Adrián logró el definitivo 3 a 2 en otra gran jugada colectiva.
En categoría cadete, no hubo suerte para ninguno de los equipos. El Cadete A cayó por 0 a 3 ante el FC Cartagena, uno de los mejores equipos de la Región de Murcia, y el Cadete B perdió por 1 a 3 en su visita a la ADM Lorquí.
El Infantil A ganó por 4 a 1 ante Unión Molinense. Los de Menor y Javi cuajaron un buen primer tiempo, teniendo el control del choque y generando peligro. En una de esas, Raúl Santa abrió el marcador con un gran disparo desde fuera del área. Y al poco, fue de nuevo Raúl quien logró el 2 a 0 tras una gran jugada por banda. Para redondear el primer tiempo, Aitor consiguió el 3 a 0 en un gran disparo a la escuadra. En la segunda parte, los locales bajaron la intensidad y los de Molina lograron el 3 a 1. Pero de nuevo, Aitor puso el definitivo 4 a 1 rematando un centro de Raúl. Por su parte, el Infantil B consiguió una goleada por 8 a 0 ante el CA Cabezo de Torres. Desde un inicio puso su ley el equipo de Yecla, abriendo la lata con un gol de Alberto, que rápidamente hizo dos tantos más para poner el 3 a 0 y completar su hat-trick. Poco después, Simón y Sergio anotaron para acabar el primer tiempo con el 5 a 0. En la segunda parte, Pablo, Simón y Alvarito culminaron el marcador.
El Alevín A perdió por la mínima, 1 a 2, ante el UCAM Murcia. Tras una primera parte igualada, el UCAM consiguió abrir el marcador y, aunque Pablo Martínez logró hacer el empate a uno, los murcianos tiraron de su calidad para llevarse el 1 a 2. Por su parte, el Alevín B sumó tres puntos al vencer por 1 a 2 al Villa de Fortuna. En el primer tiempo, el equipo de Yecla empezó a ser dominador y a generar peligro en la portería local, pero sin éxito, finalizando el primer tiempo con el 0 a 0. Al empezar la segunda parte, Bilal logró hacer el 0 a 1 para los de Yecla, pero la alegría fue efímera porque el equipo de Fortuna logró pronto el 1 a 1. Los de Fenoll y Pepe siguieron con su buen hacer y, a falta de cinco minutos para el final, Gonza consiguió el definitivo 1 a 2. Por último, el Benjamín perdió por 3 a 1 ante el UCAM Murcia, plantando cara a uno de los mejores equipos de la categoría. Los de Fran salieron bien posicionados y aguantando el empuje local, pero en un saque de esquina los locales firmaron el 1 a 0. Pero tres minutos más tarde, el empuje yeclano se transformó en el empate a 1. Los yeclanos no dejaron de intentarlo y pudieron adelantarse en el marcador, pero fue el UCAM quien estuvo más acertado para hacer el 1 a 2 con el que se llegó al descanso. En la segunda mitad, los yeclanos intentaron aguantar en defensa, pero el UCAM firmó el definitivo 3 a 1.