El conjunto Infantil de voley de la Red Deportiva Yecla se complicó el pasado sábado su clasificación a la final a cuatro tras cosechar una ajustadísima derrota en la Sala Escolar Herratillas ante el equipo de Los Alcázares en un duelo que llegó al quinto set. Las de Pascual Hernandez pagaron caro sus propios errores y permitieron a las visitantes apuntarse un nuevo triunfo que limita mucho las opciones de las yeclanas de pasar a la última fase del campeonato.
El encuentro comenzó bien para las yeclanas, aunque pronto dejaron ver que no fue su mejor día. Los errores puntuales en la transición lastraron el primer set, que se lo apuntó el conjunto visitante. En el segundo set las de Pascual Hernandez mejoraron su rendimiento. Las de Paco Álamo, seleccionador cadete, no supieron contrarrestar el acierto de Patricia y Paula Cabezuelo, sobre las que se cimentó el triunfo en el segundo set. Pero las dudas volvieron al tercer set. Las yeclanas llegaron a acumular una renta de 10 puntos de diferencia para lograr ponerse por delante en el marcador global. Pero una nueva serie de errores propios y el acierto de Lola desde la red pusieron el marcador 1-2.
Pero la garra del conjunto yeclano volvió a asomar, apoyada en una inconmesurable Adriana, integrante del combinado regional infantil, para volver a empatar el marcador obligando a disputar el quinto y definitivo set. Sin embargo, los nervios volvieron a aflorar. El equipo de la Red dispuso de la oportunidad de cerrar el partido a su favor con un punto de partido que acabó desperdiciando. Al Kazar consiguió dar la vuelta a la situación y no perdonó en su ocasión de finiquitar el partido. Las yeclanas tienen ahora cuatro partidos por delante donde deberán demostrar que quieren pasar a la final a cuatro.