Las lesiones y un error arbitral privan al Yeclano en La Condomina

0

El Yeclano Deportivo suma un punto en su visita a La Condomina, en un encuentro marcado por las bajas azulgranas, que le privaron de disfrutar de fondo de armario cuando el partido lo requería, y por un error arbitral en la última acción.

20221016_135444

Con un escenario inmejorable, La Condomina con aficionados yeclanos, el equipo de Adrián Hernández salió en busca del primer triunfo como visitante en la temporada 2022-2023, aunque antes del inicio tuvo un duro contratiempo: vio como Pau Pérez, uno de sus mejores hombres, se cayó de la convocatoria tras molestias en el calentamiento. El Yeclano, tras ello, formó con un once con Iván; Javi Alonso, Diego, Gabri, Juanmi; Bauti, Marti; Tiko, Pedrosa, Alvarito; Salinas.

Con mucha valentía salió al césped de La Condomina el equipo de Yecla, que con una presión alta y sin miedo a ser el equipo que tuviese el peso de la posesión, firmó unos buenos diez minutos, donde logró su primer disparo con un lanzamiento lejano de Pedrosa.

Pese a estos primeros diez compases del Yeclano, el UCAM consiguió estirar líneas pasados los primeros quince minutos y meter al equipo de Adrián en su campo, obligándole a ver como los universitarios tuvieron dos claras ocasiones por mediación de su delantero, Israel Salazar. Fueron, sin duda, los peores momentos del Yeclano Deportivo en el primer tiempo y el tramo en el que le tocó sufrir las embestidas universitarias. Los azulgranas, de blanco en esta ocasión, no conseguían enlazar ocasiones de gol ni solventar el peligro sometido por el UCAM, que firmó una de las más peligrosas con un disparo cruzado de José Fran.

Con mucho oficio y con la imagen de un equipo que está sabiendo temporizar y adaptarse a la Segunda RFEF, consiguió aguantar el tramo peligroso de la primera parte el equipo de Yecla, que con el paso de los primeros treinta y cinco minutos pudo estirar líneas y tener presencia en el campo del UCAM con internadas de Tiko, Javi Alonso y Alvarito, los hombres más peligrosos del primer tiempo. Con ese trabajo de los de Adrián, terminó el primer tiempo sin goles.

Sin cambios y con la misma valentía que en el inicio del partido, arrancó la segunda parte para el Yeclano. Los futbolistas de Adrián Hernández recuperaron la presión alta y consiguieron disparar, por primera vez, a la portería de Pau Torres, gracias a una llegada de Salinas, que fue respondida con una clarísima ocasión que Chumbi perdonó para los intereses del UCAM. Esa ocasión local y un temprano doble cambio del mister universitario, hizo que el UCAM Murcia volviera a someter al Yeclano y tener la oportunidad de abrir el marcador en el rechace de un tiro libre, que Chuma estrelló en el larguero.

El Yeclano entonces, empezó a echar en falta el fondo de armario que las lesiones le ha quitado. El equipo de Adrián se mostraba algo limitado en lo físico para poder estirarse ante un UCAM que cada vez se acercaba con más peligro. Fruto de ese cansancio y esa llegada local, el equipo de Murcia se adelantó gracias a un tanto de Alfredo, tras plantarse solo ante Iván Martínez. Realizó ahí Adrián Hernández el movimiento que pedía el equipo desde momentos antes del gol. El técnico Yeclano dio entrada a Manu Costa y a Luispa, que ofrecieron frescura y sentido al ataque del Yeclano, que estaba siendo previsible.

Debido a esa mejoría tras el gol local, el Yeclano consiguió igualar el partido en un contragolpe liderado por Alvarito, que con fe en su acción individual cabalgó directo al área universitaria y con un disparo cruzado empató el partido para el éxtasis visitante.

Poco pasó, en cuanto a fútbol, en esos últimos diez minutos tras la igualada de Alvarito. El UCAM Murcia, obligado a vencer, intentó el empate volcándose en el área del Yeclano, pero tan solo un disparo de Yasser que obligó a intervenir a Iván, puso en peligro al Yeclano. No pasó nada, hasta la llegada al tiempo de descuento, donde volvió a pasar lo de siempre en las salidas a La Condomina. El Yeclano, que había sacado en el 90 a Uclés, Álvaro González y Tonete, llegó con presencia al área del UCAM y Manu Costa, con la derecha, sacó un centro que dio en la mano de un defensor del UCAM, situado justo en frente del linier, que sorprendentemente, al igual que el árbitro principal, no consideró pena máxima para el Yeclano.

De esta forma, al Yeclano le privan, nuevamente, de un penalti a favor en La Condomina, donde suma su primer punto de la historia ante UCAM. Los de Adrián consiguen su tercer partido sin perder consecutivamente fuera de casa y se sitúan en media tabla, a dos del Play-Off y a dos del descenso.

Compartir.