Venció el Atzeneta UE por 2 a 1 en lo que fue un buen partido del Yeclano. Los de Yecla dominaron, crearon peligro y no se lo ocasionaron, pero dos desentendimientos propios de la pretemporada evitaron que el equipo de Adrián consiguiese una victoria en un escenario complicado.
Era una prueba complicada para el Yeclano Deportivo, campo difícil y uno de los equipos más duros de la Tercera RFEF, y aunque no se llevaron la victoria, los jugadores de Adrián pasaron la prueba con buena nota. Empezó el choque con un ritmo alto para ser preparación, mucho balón aéreo y un juego muy físico sin ocasiones en el que se encontraba cómodo el Yeclano. Las ocasiones más claras del equipo de Yecla las firmó Alvarito, quien tuvo disparos desde ambas bandas. Pero justo antes del parón de hidratación, David y Diego no se entendieron en una cesión de balón y Keita aprovechó para abrir el marcador a placer. Tras el gol, al Yeclano le costó diez minutos reponerse y volver a ser el dueño del choque, pero lo consiguió y acabó la primera mitad pidiendo penalti sobre Alvarito, quien había hecho una gran jugada individual.
Los primeros minutos de la segunda parte fueron usados para probar nuevas tácticas, defensa de tres y nuevos carrileros. De esa forma fue Marcos quien estuvo apunto de anotar un centro-chut desde la banda izquierda. Aunque pocos minutos después volvería a anotar el Atzeneta a la salida de un córner en el que David hizo una magnífica parada, pero el Yeclano acabó metiéndose en propia uno de los rechaces que generó la jugada. Tras ello, Adrián volvió a recuperar su esquema de línea de cuatro y Pau Pérez comenzó a ser el máximo protagonista del Yeclano, que fue el absoluto dominador de estos minutos. El de Novelda empezó su cúmulo de ocasiones con una jugada individual en la que se deshizo de un defensor con un caño y golpeó a las manos del portero. Poco después, Pau recibió un buen balón de Feli y tras un buen movimiento con el cuerpo, puso el balón en la escuadra valenciana. Fue Gabri, a falta de diez minutos, el que pudo empatar el partido con un remate a un córner de Tomé. Aunque la ocasión más clara para el empate la tuvo Pau Pérez, quien erró un mano a mano tras un contragolpe azulgrana.
En líneas generales, buena actuación de un Yeclano al que le quedan dos encuentros preparatorios para pulir los detalles previos a liga. El próximo miércoles viajará a Xàtiva para enfrentarse al Olimpic de Xàtiva y el sábado se disputará el Trofeo del Vino ante el Real Murcia.